Técnico en Instalaciones Eléctricas Automáticas

Grado Medio en Electricidad y electrónica - Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Formación Profesional.

Este Curso a distancia de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas proporciona a los alumnos una preparación práctica sobre electricidad aplicada partiendo de los principios esenciales. Pero sobre todo, facilita la formación teórica necesaria para trabajar como instalador electricista.

Además, al finalizarlo estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el TÍTULO OFICIAL de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Además, los alumnos que lo deseen podrán acudir a las Jornadas Presenciales dirigidas por el profesor del Curso para poner en práctica lo aprendido.

-Objetivos y destinatarios-
Adquirirás la formación necesaria para trabajar como instalador electricista.
Estarás preparado para presentarte a la prueba y obtener el Título Oficial de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.
Dirigido a:

Personas que buscan en la electricidad su porvenir laboral.
Profesionales que han de enfrentarse diariamente con problemas de instalaciones eléctricas: decoradores, fontaneros, albañiles...
Aquellas personas que simplemente les gustaría reparar y efectuar las instalaciones de tu casa, electrodomésticos, aparatos pequeños...
El Curso tiene una duración de ocho meses, dedicando seis horas a la semana.

-Salidas Profesionales-
Con el Curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas podrás trabajar a pie de obra diseñando y poniendo a punto una instalación eléctrica. Estarás capacitado para diseñar y llevar a cabo instalaciones eléctricas de baja tensión en hogares, oficinas, establecimientos comerciales...

Y ahora, gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con ANAPAT (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo), los alumnos podrán realizar prácticas y participar en los procesos de selección de personal que organicen sus empresas para la provisión de vacantes.

Solicitar más información
Grado Medio de Técnico en Instalaciones Eléctricas Automáticas

Temario

-Contenido temático del Curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas-
El programa de este Curso a distancia de CCC integra los contenidos fundamentales que deberás poner en práctica en tu nueva profesión:

Automatismos industriales.
Electrónica.
Electrotecnia.
Máquinas eléctricas.
Instalaciones de distribución.
Instalaciones solares fotovoltaicas.
Instalaciones eléctricas interiores.
Infraestructuras de telecomunicaciones
Instalaciones domóticas.
Formación y Orientación Laboral  (FOL)
Empresa e Iniciativa Emprendedora (EIE)
-Qué aprenderás-
Desde cómo montar un cuadro eléctrico hasta cómo hacer una instalación completa de alumbrado. O calcular la energía que consumirá una instalación y los componentes que requiere, empleando los materiales eléctricos adecuados.

Podrás realizar instalaciones de todo tipo y reparar sus averías, o instalar cualquier electrodoméstico.

-El Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión-
Recoge las normas que tiene que cumplir toda instalación eléctrica. Conocerlas no sólo es necesario para superar el examen que permite obtener el Carnet de Instalador Electricista, sino para desarrollar tu trabajo como electricista profesional.

-Con tu tutor personal y profesores a tu disposición-
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Zigor Arretxe, Ingeniero Técnico en Electrónica.

Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Benefíciate de nuestro Campus on line-
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

-Un Diploma que acreditará tus estudios-
Una vez finalizado el Curso recibirás el Diploma CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de CCC

Lo más buscado

Grado Medio en eso, Grado Medio en oposiciones, Grado Medio en formación profesional, Grado Medio en preparacion grado medio, Grado Medio en academia grado superior, Grado Medio en fp basica, Grado Medio en fp grado superior, Grado Medio en fp grado medio, Grado Medio en fp enfermeria, Grado Medio en formación profesional enfermeria, Grado Medio en grado superior enfermeria, Grado Medio en grado superior informatica, Grado Medio en fp grado enfermeria, Grado Medio en fp grado informatica, Grado Medio en grado medio administración, Grado Medio en fp administrativo, Grado Medio en academia fp, Grado Medio en formacion profesional administración y gestión, Grado Medio en formacion profesional comercio y marketing, Grado Medio en formacion profesional imagen personal, Grado Medio en formacion profesional sanidad, Grado Medio en logse, Grado Medio en loe, Grado Medio en comercio y marketing, Grado Medio en comercio, Grado Medio en gestión comercial y marketing, Grado Medio en ver más, Grado Medio en electricidad y electrónica, Grado Medio en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado Medio en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en hostelería y turismo, Grado Medio en cocina y gastronomía, Grado Medio en servicios en restauración, Grado Medio en restauración, Grado Medio en imagen personal, Grado Medio en peluquería, Grado Medio en estética y belleza, Grado Medio en caracterización, Grado Medio en sanidad, Grado Medio en cuidados auxiliares de enfermería, Grado Medio en farmacia y parafarmacia, Grado Medio en emergencias sanitarias, Grado Medio en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado Medio en atención sociosanitaria, Grado Medio en educación infantil, Grado Medio en atención a personas en situación de dependencia,