Mecánico de Automóvil

Grado Medio en Mantenimiento de vehículos - Electromecánica de Vehículos

Curso de Mecánico de Automóvil. Formación Profesional

La industria automovilística ha evolucionado considerablemente en los últimos años y se van incorporando mecanismos cada vez más sofisticados en los vehículos.

La preparación de los alumnos debe adecuarse a las nuevas exigencias, por lo que el equipo pedagógico de CCC ha desarrollado este nuevo Curso de Mecánico de automóvil teniendo en cuenta el Ciclo Formativo de Grado Medio que ha establecido el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Por lo que, si lo deseas, al finalizar este Curso, estarás preparado para presentarte por libre la prueba para obtener el Título Oficial de "Electromecánica de Vehículos".

-Objetivos y Destinatarios-
Con el Curso de Mecánico de Automóvil a distancia, tendrás los conocimientos técnicos y prácticos que precisa un profesional de la Mecánica para realizar cualquier trabajo de mantenimiento o reparación de todo tipo de coches.

Podrás reparar cualquier marca y modelo de automóvil.
Este Curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen convertirse en profesionales de la Mecánica, o que simplemente quieran mantener por sí mismos su propio automóvil. Además, está dirigido a aquellas personas que está trabajando ya en un taller y quieran actualizar y completar sus conocimientos.
Al finalizar el Curso estarás preparado para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de "Electromecánica de vehículos".

-Salidas Profesionales-
Podrás trabajar como operario especializado para la fabricación de automóviles, camiones, tractores... en talleres de reparación; en empresas de transportes como mecánico especialista; en garajes y parking para reparaciones de urgencia; en estaciones de servicio o, incluso, en tu propio taller.

Formarás parte de la Bolsa de Empleo propia de CCC y de otras bolsas de empleo asociadas con las que tenemos acuerdos de colaboración

Solicitar más información
Grado Medio de Mecánico de Automóvil

Temario

-Contenido temático-
El temario del Curso de Mecánica de Automóvil a distancia lo componen 8 módulos formativos que contienen un gran número de ilustraciones, fotografías y dibujos que aceleran el aprendizaje. Además, podrás realizar numerosos ejercicios de evaluación.

Módulo 1. Motores.
Módulo 2. Circuitos de Fluidos, Suspensión y Dirección.
Módulo 3. Sistemas de Carga y Arranque.
Módulo 4. Sistemas de Seguridad y Confortabilidad.
Módulo 5. Mecanizado básico para EMV.
Módulo 6. Circuitos Eléctricos Auxiliares del vehículo
Módulo 7. Sistemas Auxiliares del Motor
Módulo 8. Sistemas de Transmisión y Frenado.
Módulo 9. Inglés para Automoción.

-Qué aprenderás-
Aprenderás a utilizar todas las herramientas, incluso las más sofisticadas, así como el resto de los elementos necesarios para montar y desmontar las distintas piezas del automóvil.
Estudiarás todos los componentes del motor. También la lubricación y refrigeración y la forma en que se obtiene la energía del motor y los rendimientos volumétricos. Conocerás las múltiples variantes técnicas del embrague, el cambio, la transmisión y el diferencial, así como sus aplicaciones y los problemas que pueden presentar en los distintos modelos de vehículos.
Verás distintas clases de frenos, cómo actúan y cómo actuar sobre ellos. Además, aprenderás los diferentes tipos de suspensión y la importancia de realizar una correcta geometría para el adecuado control de la dirección del vehículo.
Conocerás desde los sistemas tradicionales de carburación y los modernos automatismos que incorporan, hasta los sistemas de inyección electrónica de gasolina y la de los motores Diesel.
Estudiarás el circuito eléctrico del automóvil y los nuevos sistemas electrónicos. Y sabrás cuáles son los componentes de los sistemas de aire acondicionado y climatización y cómo se realiza su reparación.
Aprenderás cuáles son los sistemas de seguridad y confortabilidad de los automóviles.
Para finalizar, aprenderás las técnicas básicas de gestión de stocks en el taller de reparación de vehículos, y los procedimientos utilizados en el control de calidad.

-Con un tutor personal a tu entera disposición-
Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal. Dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

Tus profesores están a tu disposición para resolver las cuestiones que te puedan surgir en cuanto al contenido del Curso y cualquier consulta académica, corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.

-Benefíciate de nuestro Campus on line-
En el Campus on line podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, recibir noticias, ponerte en contacto con el Centro y con tus profesores, acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC, descargarte materiales complementarios y disfrutar de servicios diversos que te permitirán optimizar tu aprendizaje.

-Un Diploma para acreditar tu formación-
Una vez finalizado el curso recibirás el Diploma CCC que acredita que lo has superado con éxito.

Tendrás los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas libres y obtener el Título Oficial de FP  Grado Medio en Electromecánica de Vehículos.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de CCC

Lo más buscado

Grado Medio en eso, Grado Medio en oposiciones, Grado Medio en formación profesional, Grado Medio en preparacion grado medio, Grado Medio en academia grado superior, Grado Medio en fp basica, Grado Medio en fp grado superior, Grado Medio en fp grado medio, Grado Medio en fp enfermeria, Grado Medio en formación profesional enfermeria, Grado Medio en grado superior enfermeria, Grado Medio en grado superior informatica, Grado Medio en fp grado enfermeria, Grado Medio en fp grado informatica, Grado Medio en grado medio administración, Grado Medio en fp administrativo, Grado Medio en academia fp, Grado Medio en formacion profesional administración y gestión, Grado Medio en formacion profesional comercio y marketing, Grado Medio en formacion profesional imagen personal, Grado Medio en formacion profesional sanidad, Grado Medio en logse, Grado Medio en loe, Grado Medio en comercio y marketing, Grado Medio en comercio, Grado Medio en gestión comercial y marketing, Grado Medio en ver más, Grado Medio en electricidad y electrónica, Grado Medio en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado Medio en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en hostelería y turismo, Grado Medio en cocina y gastronomía, Grado Medio en servicios en restauración, Grado Medio en restauración, Grado Medio en imagen personal, Grado Medio en peluquería, Grado Medio en estética y belleza, Grado Medio en caracterización, Grado Medio en sanidad, Grado Medio en cuidados auxiliares de enfermería, Grado Medio en farmacia y parafarmacia, Grado Medio en emergencias sanitarias, Grado Medio en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado Medio en atención sociosanitaria, Grado Medio en educación infantil, Grado Medio en atención a personas en situación de dependencia,