Técnico de Equipamiento y Salvamento Aeroportuario (bombero de AENA)

Oposición de Cuerpos de seguridad - Bombero

Técnico de Equipamiento y Salvamento Aeroportuario (bombero de AENA) 
Actividades que desarrollan

La labor desarrollada por el Técnico de Equipamiento y Salvamento Aeroportuario - BOMBERO, es de una gran responsabilidad y requiere de personal con un alto nivel de preparación técnica, de unos sistemas de trabajo perfectamente estructurados, para que todo el sistema funciones con éxito.

Podríamos resumir sus funciones en:

1. Intervenir en el salvamento de personal, extinción de incendios, accidente de la aeronave y en cualquier caso de emergencia, haciendo uso de los equipos y material disponible del aeropuerto.
2. Inspeccionar las instalaciones y los edificios de los aeropuertos en lo relativo a la prevención y protección contra incendios.
3. Inspeccionar el campo de vuelo, control de aves, vegetación y seguridad en la plataforma.

Operario de Logística y Handling - OLH
Actividades que desarrollan

La labor a desarrollar por un Operario de Logística y Handling, es la de prestar los servicios Aeroportuarios de asistencia en tierra que llevan adelante distintas Compañías, utilizando para ello los distintos medios disponibles.

Se entiende por medios Aeroportuarios todas aquellas instalaciones necesarias para el TRATAMIENTO DE LOS DISTINTOS FLUJOS DE TRÁFICO DE PASAJEROS, EQUIPAJES, CARGA, SEGURIDAD, MANTENIMIENTO, ETC, que se generan en un aeropuerto. Ejemplos de estos son los mostradores de facturación, las cintas de recogida de equipajes, la asistencia a pasajeros (por ejemplo, a personas de movilidad reducida), las salas de clasificación de equipajes, etc.

El agente de Handling es una figura que está adquiriendo cada vez un papel más relevante en el transporte aéreo, especialmente con la tendencia por parte de las compañías aéreas existente en la actualidad de una mayor externalización de servicios. Este proceso ha dado lugar a que esté aumentando actualmente de forma muy notoria la cuota de mercado de contratación de Agentes de Handling.

Los puestos que puede desempeñar un Agente de Logística y Handling son de una gran responsabilidad y requiere que se esté muy bien preparado, y se tengan conocimientos de unos sistemas  de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema Aeroportuario funcione.

Además este curso capacita en tareas relacionadas con Logística, abarcando con ello casi todas las tareas de Operaciones que se llevan a cabo en un Aeropuerto.

DOBLE TITULACIÓN

Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá por parte de Campus la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de OPERARIO DE LOGÍSTICA Y HANDLING en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de Anced y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirá también el diploma de INGLÉS INTERMEDIO de la formación e-learning complementaria.

La titulación de Operario de Logística y Handling es totalmente independiente de la de Técnico de Equipamiento y Salvamento Aeroportuario, por lo que tiene evaluaciones independientes que deben ser superadas con éxito. Una vez conseguido el título de Operario de Logística y Handling el alumno podrá trabajar en empresas privadas del aeropuerto.
 

Lo más buscado

Oposición de eso, Oposición de oposiciones, Oposición de formación profesional, Oposición de preparacion grado medio, Oposición de academia grado superior, Oposición de fp basica, Oposición de fp grado superior, Oposición de fp grado medio, Oposición de fp enfermeria, Oposición de formación profesional enfermeria, Oposición de grado superior enfermeria, Oposición de grado superior informatica, Oposición de fp grado enfermeria, Oposición de fp grado informatica, Oposición de grado medio administración, Oposición de fp administrativo, Oposición de academia fp, Oposición de formacion profesional administración y gestión, Oposición de formacion profesional comercio y marketing, Oposición de formacion profesional imagen personal, Oposición de formacion profesional sanidad, Oposición de logse, Oposición de loe, Oposición de comercio y marketing, Oposición de comercio, Oposición de gestión comercial y marketing, Oposición de ver más, Oposición de electricidad y electrónica, Oposición de instalaciones eléctricas y automáticas, Oposición de equipos e instalaciones electrotécnicas, Oposición de instalaciones electrotécnicas, Oposición de hostelería y turismo, Oposición de cocina y gastronomía, Oposición de servicios en restauración, Oposición de restauración, Oposición de imagen personal, Oposición de peluquería, Oposición de estética y belleza, Oposición de caracterización, Oposición de sanidad, Oposición de cuidados auxiliares de enfermería, Oposición de farmacia y parafarmacia, Oposición de emergencias sanitarias, Oposición de servicios socioculturales y a la comunidad, Oposición de atención sociosanitaria, Oposición de educación infantil, Oposición de atención a personas en situación de dependencia,