Universitario en Educación Especial

Máster en Educación - Educación social


Solicitar más información
Máster de Universitario en Educación Especial

Temario

El primer módulo, de carácter obligatorio, consta de un total de 6 asignaturas repartidas en dos apartados. El primer apartado corresponde al campo de conocimiento de la Atención Temprana (AT), cuyo objetivo se centra en que el alumno conozca el desarrollo evolutivo del niño de 0-6 años y adquiera los conocimientos y las destrezas para saber elaborar programas de intervención a partir de casos prácticos en relación a la temática de Atención Temprana. Además, se hace necesario enseñar a nuestro alumnado programas y recursos de enseñanza aprendizaje a través de las NTICs.

En el segundo apartado nuestros alumnos también adquirirán las competencias, habilidades y destrezas en cuanto a la elaboración de programas de intervención y el uso de las Nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación (NTICs), pero lo harán desde el conocimiento de las patologías propias dentro del campo de conocimiento de las Necesidades Educativas Especiales (NEE). Por lo tanto, nuestros alumnos aprenderán la etiología de cada patología, tanto en la edad infantil como adolescente.
El segundo módulo, de carácter obligatorio, tiene como objetivo ofrecer al alumnado una primera aproximación a la Neuropsicología aplicada a la Educación. Para ello el alumno deberá conocer cómo se estructura y funciona el cerebro, el efecto de las disfunciones en el normal desarrollo del niño y adolescente y cómo desde la vertiente neuropsicológica es diagnosticado y tratado. Por lo tanto el alumno poseerá una visión amplia de la evaluación y de las estrategias de intervención en este ámbito.
Será al finalizar este módulo cuándo el alumno habrá alcanzado los conocimientos necesarios para entender cómo funciona el cerebro y la etiología de cada patología. De esta forma se facilitará la elaboración de programas de intervención en los que se incluirá la implicación de la familia, de los equipos multidisciplinares y de los agentes educativos.

El tercer módulo consta de tres asignaturas, de las cuales nuestros alumnos del máster solo deben cursar una. Las asignaturas son: Dificultades en el Aprendizaje de la Lectura, Escritura y Cálculo, Neuropsicología del Lenguaje: Trastornos de la Comunicación y Trastornos por Déficit de Atención. El objetivo de este módulo es enseñar a nuestros alumnos del máster las características de cada una de estas patologías, ya que debe saber detectar las dificultades en el aprendizaje para prevenir o intervenir con el fin de dotar al niño y adolescente de las estrategias de aprendizaje necesarias para poder llevar a buen término su escolarización.
El módulo cuarto ofrece al alumno la posibilidad de cursar las prácticas externas, que suponen un acercamiento a la realidad profesional.
En el módulo quinto el alumno debe realizar el Trabajo Fin de Máster, el cual se basará en el diseño y elaboración de un programa en el que se contemplará el uso de las NTICs. Este programa debe poder ser aplicable en el aula, por lo que en la base de este programa estará el estudio de casos concretos y reales.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Máster en eso, Máster en oposiciones, Máster en formación profesional, Máster en preparacion grado medio, Máster en academia grado superior, Máster en fp basica, Máster en fp grado superior, Máster en fp grado medio, Máster en fp enfermeria, Máster en formación profesional enfermeria, Máster en grado superior enfermeria, Máster en grado superior informatica, Máster en fp grado enfermeria, Máster en fp grado informatica, Máster en grado medio administración, Máster en fp administrativo, Máster en academia fp, Máster en formacion profesional administración y gestión, Máster en formacion profesional comercio y marketing, Máster en formacion profesional imagen personal, Máster en formacion profesional sanidad, Máster en logse, Máster en loe, Máster en comercio y marketing, Máster en comercio, Máster en gestión comercial y marketing, Máster en ver más, Máster en electricidad y electrónica, Máster en instalaciones eléctricas y automáticas, Máster en equipos e instalaciones electrotécnicas, Máster en instalaciones electrotécnicas, Máster en hostelería y turismo, Máster en cocina y gastronomía, Máster en servicios en restauración, Máster en restauración, Máster en imagen personal, Máster en peluquería, Máster en estética y belleza, Máster en caracterización, Máster en sanidad, Máster en cuidados auxiliares de enfermería, Máster en farmacia y parafarmacia, Máster en emergencias sanitarias, Máster en servicios socioculturales y a la comunidad, Máster en atención sociosanitaria, Máster en educación infantil, Máster en atención a personas en situación de dependencia,