Automoción

Grado Medio en Mantenimiento de vehículos - Electromecánica de Vehículos

La industria del automóvil es una de las más dinámicas en lo que se refiere a desarrollo tecnológico, logístico y de técnicas de fabricación.  Su producto, el automóvil, se halla en permanente estado de evolución, y en él se reúnen los conocimientos punteros de casi todas las tecnologías.

El sector del automóvil en España ha aumentado un 3,3% respecto al año 2012 y apunta a que este crecimiento seguirá despuntando en los próximos años con una previsión de ventas de más del 6,3% respecto al 2013. A su vez, los contratos de titulados en FP de Técnico en Electromecánica han aumentado un 33,93%.

¿Por qué estudiar con nosotros?

    Conocerás el automóvil y todas sus partes.
    Aprender a identificar las averías a través del conocimiento de sus causas y sus efectos.
    Conocerás los principales aparatos de diagnosis utilizados en los talleres mecánicos en la actualidad.
    Serás capaz de llevar a cabo la reparación de cualquiera de los mecanismos o sistemas del automóvil.
    Conocerás las principales técnicas de mecanizado empleadas hoy día, así como la distribución y organización de la maquinaria y las herramientas del taller.
    Conocerás a fondo el mantenimiento preventivo y los programas de revisión que el taller debe ofrecer al cliente.
    Dominarás  la principal normativa que afecta a los talleres de reparación de automóviles y conocer las normas básicas de higiene y seguridad.
    Estarás al tanto de la evolución de la gestión electrónica del automóvil y del futuro del taller mecánico ante las nuevas tecnologías.

Trabaja en el sector del mantenimiento de vehículos y lleva a cabo diferentes funciones como:

    Automóviles con motores de gasolina y diesel.
    Vehículos pesados.
    Maquinaria agrícola.
    Obras públicas.

Te ofrecemos la formación necesaria en las áreas de conocimiento establecidas en el currículo oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio para presentarse a las pruebas oficiales de formación profesional

Podrás obtener por la administración educativa:

    Título Oficial de Grado Medio de Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles.
    Certificado Profesional de Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos.
    Certificado Profesional de Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares.
    Certificado Profesional de Mantenimiento de los sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles.

Centros de automoción referentes en el país te están esperando para que te formes de manera práctica en un experto en el área. Entre multitud de centros tenemos convenidos con FEUVERT, NORTHGATE Y EL GRUPO MIDAS.

Podrás realizar las prácticas en uno de los centros con los que tenemos convenio al terminar la parte teórica del curso. Esta formación te aportará una experiencia práctica que te servirá como experiencia de aprendizaje y carta de presentación para tu futura búsqueda de un puesto de trabajo en el sector. ¡No desaproveches la oportunidad de formarte con nosotros y con empresas referentes!

Lo más buscado

Grado Medio en eso, Grado Medio en oposiciones, Grado Medio en formación profesional, Grado Medio en preparacion grado medio, Grado Medio en academia grado superior, Grado Medio en fp basica, Grado Medio en fp grado superior, Grado Medio en fp grado medio, Grado Medio en fp enfermeria, Grado Medio en formación profesional enfermeria, Grado Medio en grado superior enfermeria, Grado Medio en grado superior informatica, Grado Medio en fp grado enfermeria, Grado Medio en fp grado informatica, Grado Medio en grado medio administración, Grado Medio en fp administrativo, Grado Medio en academia fp, Grado Medio en formacion profesional administración y gestión, Grado Medio en formacion profesional comercio y marketing, Grado Medio en formacion profesional imagen personal, Grado Medio en formacion profesional sanidad, Grado Medio en logse, Grado Medio en loe, Grado Medio en comercio y marketing, Grado Medio en comercio, Grado Medio en gestión comercial y marketing, Grado Medio en ver más, Grado Medio en electricidad y electrónica, Grado Medio en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado Medio en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en hostelería y turismo, Grado Medio en cocina y gastronomía, Grado Medio en servicios en restauración, Grado Medio en restauración, Grado Medio en imagen personal, Grado Medio en peluquería, Grado Medio en estética y belleza, Grado Medio en caracterización, Grado Medio en sanidad, Grado Medio en cuidados auxiliares de enfermería, Grado Medio en farmacia y parafarmacia, Grado Medio en emergencias sanitarias, Grado Medio en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado Medio en atención sociosanitaria, Grado Medio en educación infantil, Grado Medio en atención a personas en situación de dependencia,