Técnico en Impresión 3D

Curso de Informática - Informático

-Objetivo

Con el Curso de CCC de Técnico en Impresión 3D, aprenderás el funcionamiento de la impresión 3D para su futura aplicación. Para ello, te formaremos en el diseño y  escaneado en 3D gracias a  las claves que te daremos  para reparar los diseños y calibrar la impresora antes de utilizarla.
Además, con todas la formación adquirida, podrás resolver cualquier tipo de problema en esta tarea y enseñar las técnicas a otras personas que así lo deseen.

-Metodología

Contarás con un tutor personal que te acompañará y orientará tu aprendizaje y también puedes dirigirte a tus profesores para resolverá tus dudas y cualquier cuestión a cerca del curso, además de corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.
En el campus on line podrás: Realizar tus ejercicios online, relacionarte con otros alumnos, consultar  noticias y materiales relacionados con tus estudios, conectar con el tutor y los profesores ó  acceder a la Bolsa de Trabajo de CCC.

-Diploma
 
Una vez terminado el Curso, recibirás el Diploma del Curso de Técnico en Impresión 3D de CCC que acredita que lo has superado con éxito

Solicitar más información
Curso de Técnico en Impresión 3D

Temario

1. El primer tema es una amplia introducción a los fundamentos y tecnología de la impresión en 3D.

2. En el segundo tema continuarás con las impresoras de filamento fundido FFF, estudiando su estructura, componentes y funcionamiento. También estudiarás cuales son los materiales de impresión.

3. En el tercer tema estudiarás a través de una serie de ejemplos básicos el diseño de piezas con Sketchup y  aprenderás de qué manera reparar tu diseño con Netfabb. Exportarás el archivo STL para fabricar tus propios diseños en tu impresora.

4. En el cuarto tema estudiarás el diseño con scanner en 3D, aprendiendo a instalarlo y configurarlo. Tendrás el software de escaneo, y estudiarás su calibración y proceso.

5. En el quinto tema aprenderás sobre las bibliotecas de modelos on line, como son Thingiverse, The 3D Studio y Cubify, donde podrás conseguir ideas y modelos para imprimir.

6. En el sexto tema continuarás el estudio por el Software de impresión en 3D, Firmware. Te daremos las claves para la configuración del sistema operativo y el software laminado. Además recibirás la información necesaria del Software complementario.

7. En el séptimo tema acabarás con la preparación y calibrado de la impresora. Realizando la carga del filamento, la extrusión y el calibrado de la cama.

8. Finalmente en el octavo tema procederás a la fabricación de piezas. Aprendiendo a configurar las opciones de impresión y el código GCode. Sin olvidar que adquirirás los conocimientos necesarios para resolución de problemas de impresión 3D que te puedan llegar a surgir.
 

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de CCC

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,