Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

Curso de Salud - Veterinaria

Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento de Perros

Este Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento Canino de CCC, realizado por un grupo de veterinarios, ha elaborado un programa práctico para abordar la psicología, la educación y el adiestramiento del perro, para conseguir el desarrollo integral de sus capacidades.
 
-Objetivos-
¿Cuál es el objetivo del Curso de Adiestramiento de Perros?
Si originariamente los únicos cuidados que se creían necesarios para los animales eran, básicamente, proporcionarles alimentación y una mínima higiene, actualmente queremos que nuestros animales sean capaces de realizar actividades acordes a sus capacidades, tanto aquéllas que sean innatas como las muchas que pueden ser adquiridas.
Así, aprender adiestramiento de perros te servirá para:
* Conocer las bases educativas y psicológicas de los perros.
* Entender la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino.
* Desarrollar las capacidades de los perros y sentar las bases para un adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos.
El principal objetivo del Curso de Adiestramiento de Perros es que conozcas los tres aspectos que garantizan el desarrollo integral de tu mascota: el estudio del comportamiento innato (psicología), los procedimientos  y técnicas para el aprendizaje (educación) y la realización de acciones y habilidades concretas (adiestramiento).

Solicitar más información
Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

Temario

-Contenido-

El temario del Curso de Adiestramiento de Perros es el más completo y detallado

El temario del Curso de Adiestramiento de Perros desarrolla todo lo que debes conocer acerca de su comportamiento, su proceso de aprendizaje y las capacidades que puede desarrollar:

* Biología y fisiología del comportamiento: Bases conceptuales de la etología y fisiología del comportamiento.- Genética del comportamiento.- Etnología.
* Conceptos generales en psicología y educación canina: Educación, psicología y domesticación canina.- Aprendizaje en el perro.- Desarrollo psicológico de la conducta en el perro.
* Comportamiento, alteraciones y tratamiento: Comportamiento de alimentación.- Eliminación y acicalamiento.- Comportamiento reproductor.- Comportamiento maternal.- Comportamiento social.- Comportamiento agresivo.- Comportamientos compulsivos y estereotipados.- Pautas de tratamiento.
* Adiestramiento canino: Adiestramiento en obediencia básica.- Materiales y métodos utilizados en el adiestramiento.- Adiestramiento para guarda.- Adiestramiento para defensa.- Introducción al adiestramiento en perros de asistencia.- Adiestramiento para perros pastor y de caza.
* Adiestramiento deportivo y de exposición: Adiestramiento perros de exposición.- Adiestramiento para pruebas de agilidad (Agility).- Mushing.- Reglamentación y legislación.
-Salidas Profesionales-
Trabajar de adiestrador de perros: una profesión con gran demanda
Nos preocupan cada vez más las características de nuestra mascota, su correcta educación y mantenimiento. Por eso, los terapeutas y adiestradores caninos son muy solicitados.
El Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento de Perros de CCC se dirige a todos aquellos que quieran obtener un empleo de adiestrador de perros, como:
* Cualquier persona que desee ejercer profesionalmente como terapeuta canino, realizando su labor profesional como apoyo a la del veterinario o en cualquier establecimiento que tenga relación con los perros (tiendas de animales, criaderos...).
* Personas que tengan interés en trabajar de adiestrador de perros y aprender las técnicas para su entrenamiento en actividades que desarrollen sus capacidades.
* Personas que tienen un especial interés en profundizar en la relación con su animal de compañía.

La metodología del Curso de Adiestramiento de Perros de CCC

Para poder desarrollar el curso con el máximo aprovechamiento, la metodología del Curso de Adiestramiento de Perros de CCC pone a tu disposición un tutor personal para acompañarte mientras duran tus estudios, y un equipo de profesores que corregirán tus ejercicios y valorarán tus progresos.
Además, cuando comiences tu Curso, tendrás la posibilidad de reunirte con una orientadora pedagógica para realizar una tutoría personalizada a través del aula virtual. Ésta te orientará sobre cómo estudiar y cómo organizar tu tiempo para a sacar el máximo aprovechamiento al curso.
Dispones, además, del Campus on line, a través del cual podrás relacionarte con el equipo pedagógico, la secretaría del Centro y con tus compañeros de éste y otros cursos, acceder a laBolsa de Trabajo, recibir documentación y materiales complementarios... Todo lo necesario para que puedas desarrollar con seguridad y confianza el Curso de Adiestrador de Perros a distancia.
Al terminar, nuestro Departamento de Salidas Profesionales te aconsejará y orientará en tu ingreso al mercado de trabajo, indicándote cómo preparar una entrevista de trabajo, un currículo, a dónde y cómo enviar una carta de presentación, cómo ofrecer tus servicios a una empresa, etc...

-El Diploma del Curso de Adiestramiento de Perros de CCC avala tu aprendizaje-Una vez superado el Curso de Psicología, Educación y Adiestramiento de Perros recibirás elDiploma de Adiestramiento de Perros de CCC, Centro experto en la enseñanza a distancia desde hace muchos años.
Con el certificado de adiestramiento de perros entrarás a formar parte de Alumni, la comunidad de ex-alumnos por la que podrás seguir manteniendo contacto con tus compañeros, recibir noticias, avisos e informaciones de tu interés, ofertas y descuentos por si quieres continuar estudiando, etc.
Tendrás acceso también a la Bolsa de Trabajo de CCC, donde las empresas que buscan trabajadores cualificados y con una formación acreditada publican sus ofertas de empleo.


Requisitos

La formación presentada no requiere de requisitos previos para su realización, ni a nivel formativo ni en cuanto a edad. No obstante el centro puede realizar una previa entrevista para asesorar al alumno acerca de la conveniencia de esta formación en función de sus conocimientos previos.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de CCC

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,