Gestión del Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas

Curso de Deportes - Gestión deportiva

OBJETIVOS

    - Entender la Gestión del Mantenimiento con un conjunto de acciones encaminadas a conservar o restaurar las Instalaciones Deportivas en estado de funcionamiento
    - Conocer la definición de Política de Mantenimiento en Instalaciones Deportivas, la estructura que se debe de seguir, en su implantación, su puesta en marcha teniendo en cuenta los factores técnicos / económicos y sus objetivos. Así como la implicación humana necesaria, para su puesta en práctica.
    - Entender el significado y la interpretación de la ?gestión del mantenimiento?, como un instrumento de información que nos lleve a unos resultados de control y seguimiento de diversas actividades, con el fin de poder tomar decisiones determinadas.
    - Adquirir sensibilidad sobre la importancia del control del coste de las diferentes acciones de mantenimiento y la buena distribución del personal como elementos clave para conseguir una buena calidad en sus instalaciones deportivas.
    - Comprender las instalaciones electromagnéticas más relevantes de un centro deportivo.
    - Estudiar los mantenimientos de específicos de aquellas instalaciones deportivas con características particulares, que en función de sus peculiaridades de construcción y sus necesidades energéticas.
    - Conocer los conceptos básicos relativos a la limpieza de una instalación deportiva.
Solicitar más información
Curso de Gestión del Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas

Temario

PRESENTACIÓN

El cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas tiene enorme interés y sus propias particularidades fruto de la actividad que en ellas se desarrolla: las actividades físicas y el deporte.
La misión principal del gerente de una Instalación deportiva y de sus responsables de mantenimiento, consiste en evitar que se produzca la avería.  La necesidad y la preocupación por un correcto mantenimiento aumentan considerablemente en los Centros Deportivos, y es necesario dotar a los responsables de una formación y unos equipos cada vez más avanzados. 
En este curso aprenderás a definir la política de mantenimiento, a desarrollar un plan de mantenimiento encaminado a la preparación, control y evaluación, tanto de los activos, como de los recursos y actividades propias , para ofrecer unas instalaciones deportivas de calidad apropiadas a las necesidades de sus usuarios, velando por la satisfacción de sus expectativas.

CONTENIDOS


- INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
- ESTUDIO DEL MATERIAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
- LA POLÍTICA DE MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
- EL PLAN DE MANTENIMIENTO PARA INSTALACIONES DEPORTIVAS
- COSTES, CALIDAD Y PERSONAL DE MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
- INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS
- MANTENIMIENTO ESPECÍFICO Y AHORRO ENERGÉTICO EN INSTALACIONES DEPORTIVAS. MANTENIMIENTOS 
- LA GESTIÓN DE LA LIMPIEZA DE UN CENTRO DEPORTIVO

Requisitos

REQUISITOS DE ACCESO Y TITULACIÓN

    - Ser mayor de 18 años.
En este casos se expide el título de ?Curso Técnico? en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga 6 ECTS).

O cumplir uno de estos requisitos:
    - Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
    - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
    - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
    - Ser Titulado universitario.
En estos casos, se expide el título de ?Curso Técnico?, en el que se otorgan 6 créditos ECTS.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,