Auxiliar de Rehabilitación

Curso de Salud - Fisioterapia

Este Curso está dirigido por el Dr. Ezponda, Licenciado por la Universidad de Navarra y Médico Especialista en Rehabilitación.

Él y su equipo explican cómo tratar las lesiones más frecuentes en los pacientes que acuden para recuperar alguna capacidad física perdida a causa de un accidente, o por enfermedad, o debido a un proceso degenerativo o por lesiones deportivas...

Lo que se pretende es conseguir que el paciente que ha sufrido una minusvalía obtenga la mayor independencia posible. Para ello se utilizan técnicas muy precisas, que vas a conocer a lo largo de este Curso.

Objetivos y Destinatarios

El Curso proporciona los conocimientos necesarios para desempeñar la labor de Auxiliar de Rehabilitación.

La duración del Curso es de unos 6 meses, aproximadamente, teniendo en cuenta una dedicación óptima de 1 hora al día.

Salidas Profesionales

Podrás ejercer como Auxiliar de Enfermería en la rama de Rehabilitación en consultas, clínicas, dispensarios.
Solicitar información
Solicitar más información
Curso de Auxiliar de Rehabilitación

Temario

Contenido temático

    * Cinesiterapia activa y pasiva
    * Hidroterapia
    * Electroterapia
    * Técnicas vibratorias
    * Termoterapia...

Con los vídeos, el Dr. Ezponda da un sentido aún más práctico y explicativo al Curso. Son una valiosa aportación para el aprendizaje. En los vídeos se explica visualmente cómo se deben realizar y aplicar todas las técnicas y tratamientos indicando, además, de una forma muy clara la manera de evitar aplicaciones incorrectas.

Qué aprenderás

Aunque sea el Médico Rehabilitador quien prescribe el tipo de tratamiento, y dirige su aplicación, son los auxiliares quienes le ayudan con los pacientes de forma muy directa. Por eso deben conocer la finalidad terapéutica de cada tratamiento, los efectos fisiológicos que produce, sus indicaciones y contraindicaciones, y la manera de hacer bien las cosas para no dañar en lugar de mejorar al paciente.

Conocerás la finalidad terapéutica, los efectos fisiológicos, las indicaciones, contraindicaciones... de las principales técnicas utilizadas en Rehabilitación: la Cinesiterapia activa y pasiva, Hidroterapia, Electroterapia, Técnicas vibratorias, Termoterapia...

Aprenderás cómo se aplican sobre los pacientes cada una de estas técnicas. Y sabrás cuál es su aplicación práctica en Traumatología; Reumatología; Ginecología; Obstetricia; Geriatría...

Conocerás para qué se aplican y cómo funcionan los equipos utilizados en un centro de rehabilitación.

En el Atlas de Anatomía y Fisiología descubrirás las diferentes partes de nuestro organismo y verás cómo funcionan todos los sistemas.
Solicitar información
Con un tutor personal

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Patxi Ezponda Inchauspe, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Diploma Acreditativo

Una vez terminado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos con una calificación mínima de "aprobado", recibirás el Diploma acreditativo de CCC que certificará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de CCC

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,