Tu currículum en 140 caracteres: Cómo resumirlo para que funcione en Twitter

Tu currículum en 140 caracteres: Cómo resumirlo para que funcione en Twitter

  • Twitter se empieza a postular como la red social de referencia a la hora de mostrar nuestro currículum a las empresas.
  • Se trata de redactar un currículum abreviado para Twitter: el ‘twesume'.
  • Las empresas contratan a través de la red, es el reclutamiento 2.0.

Internet es ya un motor básico en la búsqueda de empleo y las redes sociales también comienzan a posicionarse como nuevas herramientas para encontrar trabajo.

LinkedIn es la más apropiada para ofrecer un perfil laboral y encontrar empleo, pero Twitter ya aspira a ser la red social de referencia a la hora de mostrar nuestro currículum a las empresas y dar a conocer en tan solo 140 caracteres nuestra formación y experiencia.


De ahí, ha surgido el concepto de twesume , un nuevo término que surge de –la suma de tweet y resume (currículum en inglés)–. Consiste en redactar el currículum de forma abreviada para difundirlo por Twitter. Al igual que un currículum clásico, un buen twesume debe llamar la atención de las empresas que lo lean y debe despertar su interés.

Claves para contar con un buen twesume en nuestro perfil:

Entre las ventajas que ofrece Twitter, destaca la gran cantidad de personas que pueden llegar a ver nuestros tweets, así como la importancia de los retweets y las menciones, que se convierten en "grandes aliados" a la hora dar a conocer nuestras publicaciones. Así, cuantas más menciones recibamos, más posibilidades tendremos de estar mejor posicionados y conseguir que las empresas se fijen en nuestro perfil. Para lograrlo, Cifuentes da estas recomendaciones:

  • Tienes que captar el interés del reclutador en tres segundos. Da un titular que te defina y que despierte el interés en ti.
  • Vende tus aptitudes y habilidades de forma creativa y directa.
  • Destaca a qué te dedicas, el puesto de trabajo o la especialidad que dominas.
  • Resalta tu experiencia profesional y los años de trayectoria.
  • Utiliza palabras que enganchen.
  • Usa hashtags como #empleo #RRHH #búsquedadeempleo o #jobseeker para posicionar tu twesume y hacerlo visible entre los reclutadores de Recursos Humanos de las empresas.
  • Añade menciones. Nombra al director de recursos humanos de la empresa en la que quieres trabajar.
  • Incluye un enlace que lleve a tu currículum o perfil en LinkedIn.


Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,