Perfiles profesionales demandados por la economía digital

Perfiles profesionales demandados por la economía digital

  • Técnico de sistemas virtuales, analista de datos, diseñadores de experiencias de usuario, especialista en seguridad o en inteligencia artificial.

Comercio online, teleoperadores y nuevas tecnologías son los empleos más demandados en 2015. Buena parte de los empleos del sector de las nuevas tecnologías, se hallan en la economía digital. Los datos recogidos indican que, en el mercado laboral español, los profesionales con la formación necesaria son muy escasos.

Los nuevos perfiles profesionales más demandados en la economía digital son:

  • Técnico de sistemas virtuales o en Cloud
  • Analista de datos
  • Especialista en seguridad
  • Técnico o administrador de sistemas distribuidos
  • Diseñadores de experiencias de usuario
  • Programadores
  • Desarrolladores de inteligencia artificial
  • Data Scientists
  • Jefe de proyecto
  • Gestor con cultura en las nuevas generaciones de datos

Esta es la conclusión que se extrae de una reunión entre expertos organizada por  MBIT School para debatir sobre las nuevas oportunidades profesionales en la economía digital. Los participantes aseguran que los sectores que demandan estos nuevos perfiles son "el Internet de las Cosas, las administraciones públicas, la ciberseguridad y la inteligencia artificial".

Entre los expertos se encontraba el socio de IClaves, Juan Pablo Villar; el contente acquisition manager en Telefonica Movistar +, David Sanz; el presidente Grupo BLC, Javier Cantera; y el senior manager en Grupo Sage, Federico Sánchez Ocaña. Todos han incidido en la "deficiencia de profesionales que existen en las empresas" así como en la necesidad de formar en estas nuevas demandas de empleo desde las universidades y escuelas, para poder dar respuesta efectiva y de calidad a un mercado en fuerte expansión.

Los factores que se precisarán en el futuro de las economías occidentales son el diseño, la tecnología amigable e inteligente, la experiencia de usuario, el micro emprendimiento y la rapidez en la toma de decisiones –basada en la correcta forma de analizar datos, información y conocimiento–.










Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,