Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

Máster en Derecho - Derecho civil

La configuración del programa del máster ha sido fruto de la colaboración entre el despacho de abogados de carácter internacional Cremades&Calvo-Sotelo y la Universitat Internacional Valenciana.
La estructura del mismo se basa en el ya consagrado máster Cremades & Calvo-Sotelo, el cual se viene celebrando anualmente, desde su primera edición en el año 2005, hasta el presente (8ª edición), adaptado a la nueva ley de acceso a la abogacía para hacerlo máster oficial. El programa constará de 9 asignaturas obligatorias, el Trabajo de Fin de Máster y las Prácticas Externas.
La entrada en vigor de la Ley 34/2006 y del reglamento que la desarrolla (Real Decreto 775/2011), supone un giro en las vías de acceso a la abogacía, obligando a los futuros profesionales a dedicar un año y medio más a su formación. A partir del curso 2012/13, los graduados deberán cursar obligatoriamente un máster universitario de 90 ECTS (60 de formación académica y 30 de formación práctica) y superar posteriormente un examen oficial, para poder acceder a la profesión de abogado.
Solicitar más información
Máster de Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica

Temario

El máster consta de 90 ECTS, de los cuales el estudiante ha de cursar como parte de la enseñanza teórica 60 (54 créditos de asignaturas docentes y 6 créditos del Trabajo Fin de Máster) y 30 de las Prácticas Externas.

Los créditos ofertados se dividen en:
    9 materias teóricas obligatorias que constituyen un total de 54 ECTS.
    La asignatura Prácticas Externas, correspondiente a la realización y aprovechamiento de las prácticas, tiene una carga lectiva de 30 créditos ECTS.
    La realización del Trabajo Fin de Máster tendrá una carga lectiva de 6 créditos ECTS.

El conjunto de asignaturas serán impartidas con la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y tiene como objetivo principal aportar a los estudiantes una formación avanzada, multidisciplinar y especializada para que puedan superar con solvencia el examen oficial de acceso a la abogacía.
Cada asignatura teórica contará con un consultor, los cuales serán los encargados de realizar el material docente y de impartir las videoconferencias correspondientes a las sesiones teóricas y de algunas de las sesiones de tutorías y foros. Además, el equipo de profesores de la VIU se encargará de las actividades guiadas, prácticas, seminarios y foros docentes. Cabe destacar que estas asignaturas pueden contar con un video y/o entrevista de un profesor invitado como experto de gran relevancia en la materia.

Prácticas externas

Las Prácticas constituyen una parte fundamental para el aprendizaje, puesto que en ellas se hará uso práctico de todos los conocimientos adquiridos por el alumnado a lo largo del Máster.
Durante el curso, todos los alumnos tendrán la oportunidad de realizar, los meses de prácticas establecidos en la ley de acceso a la abogacía en Cremades&Calvo-Sotelo Abogados u otro despacho o asesoría de empresa asociada, y trabajar junto con los abogados del despacho presenciando de forma directa la actividad desarrollada para el estudio de los casos, el debate, su resolución, etc. Esta iniciativa se ha venido llevando a cabo en ediciones anteriores con un resultado muy positivo, tanto para el alumno como para los miembros del despacho.
Uno de los claros objetivos del máster es la incorporación al mundo empresarial y el desarrollo de la carrera profesional del alumno.

El papel del tutor:
Durante la realización de las prácticas en cualquiera de los despachos comprometidos con el presente programa formativo, tanto en una de las sedes de Cremades & Calvo-Sotelo como cualquiera de los despachos adscritos a las redes ADVOC o JP, de la que también es miembro el despacho, cada alumno tendrá un tutor que le atenderá y guiará durante su periodo de prácticas de manera individualizada y personalizada.
Estas tutorías serán llevadas a cabo por profesionales con más de 5 años de experiencia y colegiación, de acuerdo con lo dispuesto en la regulación de estos programas.

El lugar de desarrollo de las prácticas:
Será cualquier despacho de los pertenecientes a Cremades & Calvo-Sotelo o alguno de los firmantes del convenio de colaboración. En este sentido, se realizarán en un lugar adecuado a las necesidades de los alumnos, donde puedan desarrollar de una manera óptima los conocimientos adquiridos en la parte práctica del programa.

Trabajo Fin de Máster

El máster incluye como sistema de aprendizaje y evaluación la realización de los llamados "Moot Courts", práctica que consiste en la defensa ante un juez de un caso concreto. Con esta práctica pretendemos que el alumno, dentro de sus posibilidades, se familiarice con este tipo de ejercicio.

El Moot Court va más allá de un mero ejercicio práctico, ya que constituye la defensa íntegra de un caso real con la aplicación de toda la normativa, incluso la procesal y que es evaluado por jueces en ejercicio; por ello destaca como la herramienta más apropiada para acercar a los alumnos el ejercicio fáctico de la profesión.

*15% descuento - A partir de septiembre

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Máster en eso, Máster en oposiciones, Máster en formación profesional, Máster en preparacion grado medio, Máster en academia grado superior, Máster en fp basica, Máster en fp grado superior, Máster en fp grado medio, Máster en fp enfermeria, Máster en formación profesional enfermeria, Máster en grado superior enfermeria, Máster en grado superior informatica, Máster en fp grado enfermeria, Máster en fp grado informatica, Máster en grado medio administración, Máster en fp administrativo, Máster en academia fp, Máster en formacion profesional administración y gestión, Máster en formacion profesional comercio y marketing, Máster en formacion profesional imagen personal, Máster en formacion profesional sanidad, Máster en logse, Máster en loe, Máster en comercio y marketing, Máster en comercio, Máster en gestión comercial y marketing, Máster en ver más, Máster en electricidad y electrónica, Máster en instalaciones eléctricas y automáticas, Máster en equipos e instalaciones electrotécnicas, Máster en instalaciones electrotécnicas, Máster en hostelería y turismo, Máster en cocina y gastronomía, Máster en servicios en restauración, Máster en restauración, Máster en imagen personal, Máster en peluquería, Máster en estética y belleza, Máster en caracterización, Máster en sanidad, Máster en cuidados auxiliares de enfermería, Máster en farmacia y parafarmacia, Máster en emergencias sanitarias, Máster en servicios socioculturales y a la comunidad, Máster en atención sociosanitaria, Máster en educación infantil, Máster en atención a personas en situación de dependencia,