Dirección de cine y realización de TV

Máster en Arte y decoración - Música

En lo relativo a la Dirección Cinematográfica, con este máster adquirirás todos los conocimientos necesarios para convertirte en Director de Cine con sólidos fundamentos técnicos, aprenderás todos los principios que configuran la elaboración de un largometraje cinematográfico, partiendo de un breve repaso de la Historia del arte cinematográfico, pasando por los procesos necesarios para saber analizar un film, cómo están integrados los equipos de trabajo cinematográficos, cuáles son las tares del Director, todos los principios esenciales del lenguaje cinematográfico y los conceptos técnicos cinematográficos que todo Director de cine necesita conocer, hasta llegar a la realización del trabajo de Director de cine en preproducción rodaje y postproducción.

En lo relativo a la Realización de Televisión, con este máster adquirirás todos los conocimientos necesarios para convertirte en Realizador de Televisión con sólidos fundamentos técnicos, aprenderás todos los principios que configuran la realización de un programa de televisión, partiendo de los conceptos básicos necesarios como punto de partida, pasando por los procesos necesarios de cámaras, técnicas de realización, composición de la imagen, el montaje, la iluminación, la escenografía, el sonido, el proceso de grabación de los programas hasta finalizar con las tareas de postproducción propios del realizador de televisión para la finalización del programa.

Objetivos
El máster en dirección de cine y realización de TV aprenderás a:
    Reconocer los principios técnicos de Dirección Cinematográfica utilizados por los grandes Directores a lo largo de la Historia del Cine.
    Analizar una película y posteriormente utilizar los recursos de Dirección detectados en los correspondientes visionados.
    Distribuir los trabajos cinematográficos entre los diferentes equipos bajo la coordinación del Director.
    Saber cuáles son las tareas del Director de cine en las fases de desarrollo del proyecto, preproducción, rodaje y postproducción.
    Comunicarte en el entorno profesional, dándole a conocer los conceptos relativos al lenguaje cinematográfico que todo Director debe saber y todos los conceptos técnicos cinematográficos que necesita conocer para realizar su trabajo, así como los principios técnicos de la realización de televisión que todo Realizador debe conocer.

    Rodar todo tipo de escenas cinematográficas: personajes, secuencias de acción, tipos de plano, movimientos de cámara, encuadres y planos.
    Dirigir adecuadamente a los actores.
    Realizar las funciones del Director de Cine en las tareas de postproducción, así como todos los términos técnicos que afectan a esta tanto en montaje como en laboratorio.
    Conocer todo lo relativo a las cámaras de televisión, los tipos, su composición y funcionamiento.
    Aplicar las técnicas y estilos de grabación que usa un realizador.
    Ser capaz de componer la imagen en televisión en función de los planos estáticos y los planos en movimiento.
    Ser capaz de realizar las tareas de montaje por parte del realizador de televisión.
    Elegir las técnicas de iluminación, sonido y escenografía que debe aplicar para una correcta realización.
    Llevar a cabo los procesos de grabación en el set por parte del realizador, así como a la realización de las tareas de postproducción para la finalización del programa.

Titulación Obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Máster en dirección de cine y realización de TV, expedido por Universidad de San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Dirigido a
Una vez superado con éxito, el máster en dirección de cine y realización de TV abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar:

- en un puesto de trabajo dentro de una productora, distribuidora o canal de televisión, o al desempeño de la profesión de guionista como free lance. El curso se inicia con conocimientos básicos y abarca todo el proceso técnico y creativo de la escritura de guiones cinematográficos hasta un nivel avanzado.
- Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad.

Lo más buscado

Máster en eso, Máster en oposiciones, Máster en formación profesional, Máster en preparacion grado medio, Máster en academia grado superior, Máster en fp basica, Máster en fp grado superior, Máster en fp grado medio, Máster en fp enfermeria, Máster en formación profesional enfermeria, Máster en grado superior enfermeria, Máster en grado superior informatica, Máster en fp grado enfermeria, Máster en fp grado informatica, Máster en grado medio administración, Máster en fp administrativo, Máster en academia fp, Máster en formacion profesional administración y gestión, Máster en formacion profesional comercio y marketing, Máster en formacion profesional imagen personal, Máster en formacion profesional sanidad, Máster en logse, Máster en loe, Máster en comercio y marketing, Máster en comercio, Máster en gestión comercial y marketing, Máster en ver más, Máster en electricidad y electrónica, Máster en instalaciones eléctricas y automáticas, Máster en equipos e instalaciones electrotécnicas, Máster en instalaciones electrotécnicas, Máster en hostelería y turismo, Máster en cocina y gastronomía, Máster en servicios en restauración, Máster en restauración, Máster en imagen personal, Máster en peluquería, Máster en estética y belleza, Máster en caracterización, Máster en sanidad, Máster en cuidados auxiliares de enfermería, Máster en farmacia y parafarmacia, Máster en emergencias sanitarias, Máster en servicios socioculturales y a la comunidad, Máster en atención sociosanitaria, Máster en educación infantil, Máster en atención a personas en situación de dependencia,