Dirección Financiera

Máster en Sector financiero - Finanzas

- Realizar diagnósticos integrados de la situación patrimonial de la empresa e implementar las medidas financieras más adecuadas.
- Tomar decisiones de inversión y financiación evaluando su impacto sobre la empresa.
- Conocer las diversas técnicas de planificación financiera para prever y anticipar los riesgos y las oportunidades existentes.
- Conocer la globalidad de la actividad empresarial y el nuevo papel de los Directores Financieros.
- Diseñar estrategias financieras de crecimiento que mejoren los resultados de la empresa.
- Optimizar la gestión del capital circulante de la empresa, en particular todo lo relacionado con el proceso de control y gestión del crédito comercial y la gestión de los saldos de tesorería.
- Seleccionar y evaluar los distintos proyectos de inversión en activos reales al alcance de la empresa.

Solicitar más información
Máster de Dirección Financiera

Temario

1. La Gestión Estratégica del Departamento Financiero
1.1. Dirección Estratégica del Departamento Financiero
1.2. Diseño organizativo del Departamento Financiero y retención del talento
1.3. Diagnóstico Financiero de la Empresa

2. La Gestión Operativa del Departamento Financiero
2.1. Contabilidad de Gestión
2.2. Cash y Credit Management
2.3. Liderar equipos financieros
2.4. Planificación Fiscal de la Empresa

3. Crecimiento e Internacionalización
3.1. Selección de Inversiones y Mercados Financieros
3.2. Valoración de Empresas
3.3. Técnicas de Negociación y Gestión de Conflictos
3.4. Finanzas Globales y Control de Gestión Internacional

4. Seguimiento e Innovación de la Estrategia Financiera
4.1. Planificación Financiera y Control de Gestión
4.2. Corporate Governance y Responsabilidad Social Corporativa
4.3. La gestión de los Sistemas de Información Financiera
4.4. Innovación Financiera

5. Proyecto Final Máster

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título de la Universidad de Barcelona. Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de la Escuela de Administración de Empresas.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad y el aviso legal de OBS

Lo más buscado

Máster en eso, Máster en oposiciones, Máster en formación profesional, Máster en preparacion grado medio, Máster en academia grado superior, Máster en fp basica, Máster en fp grado superior, Máster en fp grado medio, Máster en fp enfermeria, Máster en formación profesional enfermeria, Máster en grado superior enfermeria, Máster en grado superior informatica, Máster en fp grado enfermeria, Máster en fp grado informatica, Máster en grado medio administración, Máster en fp administrativo, Máster en academia fp, Máster en formacion profesional administración y gestión, Máster en formacion profesional comercio y marketing, Máster en formacion profesional imagen personal, Máster en formacion profesional sanidad, Máster en logse, Máster en loe, Máster en comercio y marketing, Máster en comercio, Máster en gestión comercial y marketing, Máster en ver más, Máster en electricidad y electrónica, Máster en instalaciones eléctricas y automáticas, Máster en equipos e instalaciones electrotécnicas, Máster en instalaciones electrotécnicas, Máster en hostelería y turismo, Máster en cocina y gastronomía, Máster en servicios en restauración, Máster en restauración, Máster en imagen personal, Máster en peluquería, Máster en estética y belleza, Máster en caracterización, Máster en sanidad, Máster en cuidados auxiliares de enfermería, Máster en farmacia y parafarmacia, Máster en emergencias sanitarias, Máster en servicios socioculturales y a la comunidad, Máster en atención sociosanitaria, Máster en educación infantil, Máster en atención a personas en situación de dependencia,