Tecnologías de la Información para la Empresa

Grado de Ingenierías y arquitectura - Ingeniería informática

Presentación

Fundación San Valero, a nivel de formación, posee una experiencia continuada en el campo informático, ya que inicia la misma en el año 1989, siendo el primer Centro de la comunidad autónoma en impartir enseñanza reglada en esta materia.

Progresivamente, además de consolidar unos estudios superiores en esta rama en concierto con la Universidad de Gales, se han ido ofertando, a lo largo de los años, cursos especializados en nuestro Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Postgrados relacionados con el campo de las nuevas tecnologías.

Llegados a este punto, y tras el innegable auge en el sector y la multitud de ramas que el campo informático pudiera ofrecer, Fundación San Valero, continuando bajo el prisma de la Universidad de Gales, decide anticiparse en el concierto europeo y ofrecer una titulación relacionada con las tecnologías de la información y telecomunicación pero mucho más práctica y cercana a lo que el mundo empresarial demanda.

Nuestros estudios, de 3 años de duración, y con la convergencia exigida por Bolonia, se centran no en el aspecto científico y teórico de la informática, sino en la práctica que el 90% de las empresas buscan. Nuestra intención es formar a un arquitecto en Sistemas de Información, a un profesional que dé soluciones en el menor tiempo posible, a situaciones concretas que su organización pudiera tener. Desde un desarrollo corporativo vía web, a una administración completa de equipos, pasando por un diseño de red empleando las últimas tecnologías o un sistema de seguridad y protección de datos acorde con las necesidades especificas de la empresa.

Objetivos

- Poseer las capacidades y conocimientos necesarios relacionados con la gestión y el mantenimiento de los sistemas de información de las empresas.
- Disponer de las habilidades necesarias para solucionar los diferentes problemas informáticos y de gestión de manera multidisciplinaria, de forma que se incremente la competitividad y productividad de la empresa.
- Prepararse para ocupar puestos de responsabilidad, donde tendrán que diseñar e implantar los sistemas de transmisión y tratamiento de la información existente.
- Iniciar procesos de renovación permanente y personal en este tipo de competencias y de innovación en las empresas en las nuevas tecnologías de los sistemas de información.
- Tener las aptitudes adecuadas para saber elegir y aplicar las herramientas y paquetes informáticos adecuados a cada proceso productivo de la empresa.
- Proporcionar la base para un desarrollo profesional continuo en el futuro.
- Desarrollar su trabajo profesional en un contexto internacional utilizando el inglés como herramienta de trabajo.

Salidas profesionales
- Administrador y diseñador de redes corporativas
- Administrador y gestor de bases de datos
- Diseñador de páginas web y multimedia
- Arquitecto de Sistemas de Información
- Especialista en hardware y seguridad informática
- Jefe de mantenimiento TIC
- Especialista en programas del entorno Internet
- Asesor técnico para empresas
- Auditor de sistemas

Titulación obtenida
Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación universitaria británica de Bachelor en Tecnologías de Información para la empresa (Bachelor in Business Information Technologies), de tres cursos académicos y 180 créditos europeos (ECTS), validada y otorgada por la Universidad de Gales, universidad pública británica creada por Decreto Real (Reino Unido) el 30 de noviembre de 1893. Es un título adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y a las exigencias del Plan de Bolonia.

Esta titulación permite el acceso a programas oficiales de máster y doctorado en España, según el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Fundación San Valero es un centro autorizado por la DGA (BOA 9/9/98, decreto del 28 de julio de 1998) para impartir enseñanzas de nivel universitario en convenio con universidades extranjeras.

Profesorado
El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: los profesores, y los tutores de grupo que, con el apoyo del director o coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Prácticas en empresa y Agencia de colocación

Además, el alumno realizará prácticas en una empresa, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral, puesto que supone:
- Mejorar su preparación profesional.
- Conocer el ambiente laboral.
- Adquirir experiencia.
- Aumentar sus posibilidades de colocación.

Por otro lado, la Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.
Solicitar más información
Grado de Tecnologías de la Información para la Empresa

Temario

Se trata de una titulación universitaria británica, de tres cursos académicos y 180 créditos europeos (ECTS), validada y otorgada por la Universidad de Gales, universidad pública británica creada por Decreto Real (Reino Unido) el 30 de noviembre de 1893.

PRIMER CURSO
- Diseño gráfico
- Tecnologías Internet
- Diseño de bases de datos
- Mantenimiento del Hardware
- Algoritmos y resolución de problemas
- English
- Multimedia
- Planificación de redes corporativas
- Sistemas operativos
- Procesos de empresa
- Metodología y programación orientada a objetos

SEGUNDO CURSO
- Integración de sistemas
- Administración de bases de datos
- Aseguramiento de la calidad
- Diseño y desarrollo de interfaces
- Ingeniería Web
- Tecnical English
- Prácticas en empresa
- Gestión de proyectos
- Seguridad en sistemas de información
- Arquitectura de software

TERCER CURSO
- Taller de desarrollo de soluciones
- E-business y desarrollo estratégico
- Legislación y ética en las TIC
- Prácticas y proyecto empresarial
- Business English
- Innovación tecnológica
- Recuperación y almacenamiento

Requisitos

Se deberá cumplir, al menos, uno de los siguientes:

- Disponer de titulación de COU, FP II ó Bachillerato LOGSE: Incorporación al primer curso.

- Ser mayor de 21 años, con experiencia profesional: Cada caso es estudiado de forma individual por el equipo docente y la Universidad de Gales, que determinará finalmente la admisión.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Grado de eso, Grado de oposiciones, Grado de formación profesional, Grado de preparacion grado medio, Grado de academia grado superior, Grado de fp basica, Grado de fp grado superior, Grado de fp grado medio, Grado de fp enfermeria, Grado de formación profesional enfermeria, Grado de grado superior enfermeria, Grado de grado superior informatica, Grado de fp grado enfermeria, Grado de fp grado informatica, Grado de grado medio administración, Grado de fp administrativo, Grado de academia fp, Grado de formacion profesional administración y gestión, Grado de formacion profesional comercio y marketing, Grado de formacion profesional imagen personal, Grado de formacion profesional sanidad, Grado de logse, Grado de loe, Grado de comercio y marketing, Grado de comercio, Grado de gestión comercial y marketing, Grado de ver más, Grado de electricidad y electrónica, Grado de instalaciones eléctricas y automáticas, Grado de equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado de instalaciones electrotécnicas, Grado de hostelería y turismo, Grado de cocina y gastronomía, Grado de servicios en restauración, Grado de restauración, Grado de imagen personal, Grado de peluquería, Grado de estética y belleza, Grado de caracterización, Grado de sanidad, Grado de cuidados auxiliares de enfermería, Grado de farmacia y parafarmacia, Grado de emergencias sanitarias, Grado de servicios socioculturales y a la comunidad, Grado de atención sociosanitaria, Grado de educación infantil, Grado de atención a personas en situación de dependencia,