Economía

Grado de Sociales y jurídicas

El Grado en Economía te brindará la formación necesaria para desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en los asuntos económicos en general. Las actividades profesionales clásicas se incluyen tanto en el sector público como en el privado.

El programa de estudios te proporcionará una sólida formación en áreas relacionadas y complementarias, como las de finanzas y contabilidad, administración de empresas o derecho.
Objetivos

Con este programa de estudios:
    Comprenderás las claves del funcionamiento de la economía de mercado y la diferencia entre los conceptos de equidad y eficiencia.
    Conocerás la naturaleza del comercio internacional y del marco financiero en que éste se desarrolla.
    Te familiarizarás con los factores que han posible el crecimiento sostenible y a largo plazo de una economía.
    Entenderás las posibles causas de los ciclos económicos y los efectos de las políticas de estabilización.
    Adquirirás los conceptos básicos del análisis financiero y del funcionamiento de los mercados de finanzas.
    Dominarás el funcionamiento del mercado de trabajo y los determinantes del desempleo y salarios.
Grado de Economía

Temario

Las asignaturas optativas del Grado se distribuyen en estas áreas:

    Análisis Económico. Permite al estudiante profundizar en los temas tratados en cursos inferiores. La formación adquirida les capacita para trabajar en servicios de estudios, consultoría, instituciones internacionales, o dedicarse a la docencia e investigación.
    Economía Internacional, Regional y Urbana. Esta intensificación aborda cuestiones relacionadas con la globalización económica, así como aspectos vinculados al desarrollo y cooperación internacional. También se recogen aspectos relacionados con el medio ambiente, planificación territorial y desarrollo industrial y urbano.
    Economía de la Empresa e Idiomas. En esta intensificación el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para poder trabajar en un ámbito empresarial del sector bancario o de tipo industrial. Como complemento las materias de Inglés permitirán a los alumnos realizar operaciones de gestión en empresas exportadoras o que realizan negocios internacionales.

La duración de este programa es de 4 años.

*10% descuento - A partir de septiembre

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Grado de eso, Grado de oposiciones, Grado de formación profesional, Grado de preparacion grado medio, Grado de academia grado superior, Grado de fp basica, Grado de fp grado superior, Grado de fp grado medio, Grado de fp enfermeria, Grado de formación profesional enfermeria, Grado de grado superior enfermeria, Grado de grado superior informatica, Grado de fp grado enfermeria, Grado de fp grado informatica, Grado de grado medio administración, Grado de fp administrativo, Grado de academia fp, Grado de formacion profesional administración y gestión, Grado de formacion profesional comercio y marketing, Grado de formacion profesional imagen personal, Grado de formacion profesional sanidad, Grado de logse, Grado de loe, Grado de comercio y marketing, Grado de comercio, Grado de gestión comercial y marketing, Grado de ver más, Grado de electricidad y electrónica, Grado de instalaciones eléctricas y automáticas, Grado de equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado de instalaciones electrotécnicas, Grado de hostelería y turismo, Grado de cocina y gastronomía, Grado de servicios en restauración, Grado de restauración, Grado de imagen personal, Grado de peluquería, Grado de estética y belleza, Grado de caracterización, Grado de sanidad, Grado de cuidados auxiliares de enfermería, Grado de farmacia y parafarmacia, Grado de emergencias sanitarias, Grado de servicios socioculturales y a la comunidad, Grado de atención sociosanitaria, Grado de educación infantil, Grado de atención a personas en situación de dependencia,