Antropología Social y Cultural

Grado en Sociales y jurídicas - Antropología

La carrera en Antropología Social y Cultural de UNIBA nace para dar respuesta a este reto. Su plan docente permite a los estudiantes conocer en profundidad la identidad humana y sus múltiples manifestaciones culturales. El abanico temático es amplio, y abarca aspectos como la geografía, los vínculos de parentesco, la economía, la etnografía el arte y las manifestaciones religiosas, entre otras cuestiones.

De este modo, los participantes adquieren una base crítica, avanzada, multidisciplinar, especializada e investigadora en el campo de la antropología, de la mano del profesorado de la Universidad de Barcelona (UB).
Solicitar más información
Grado de Antropología Social y Cultural

Temario

Primer Curso
Introducción a la antropología social y cultural     
Sociología
Geografía humana
Historia contemporánea comparada
Técnicas instrumentales
Antropología de la sociedad contemporánea
Población y demografía     
Mundo actual
Teoría social
Taller de etnografía

Segundo curso
Antropología económica
Antropología de parentesco
Etnología regional I
Historia y teoría de la antropología I
Antropología religiosa
Antropología política
Etnología regional II
Historia y teoría de la antropología II

Tercer curso
Antropología simbólico-cognitiva
Antropología jurídica
Antropología y feminismo
Antropología ecológica
Antropología del desarrollo
Antropología de la salud
Patrimonio etnológico y museología
Migraciones y procesos transaccionales     
Técnicas de investigación

Cuarto curso
Optativas de grado
Taller seminario
Trabajo final de grado

Requisitos

Perfil recomendado

Este programa se dirige especialmente a personas que tengan interés por la diversidad social y cultural y por las múltiples expresiones, y los fenómenos de multiculturalidad propios del mundo actual, así como de las nuevas situaciones de convivencia y conflicto a que dan lugar.

Se recomienda que los alumnos y alumnas tengan inquietud por adquirir una visión crítica, competente y comprometida con nuevas realidades sociales. Se recomienda haber cursado el bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales. Asimismo, los estudiantes tienen que tener una capacidad de lectura comprensiva y crítica que le permita posicionarse y decidir entre la diversidad de criterios. Por último, se aconseja tener un conocimiento suficiente de inglés para poder acceder a la bibliografía especializada.

Finalmente, es imprescindible tener conocimientos básicos de informática, tanto para el estudio como para el uso de recursos electrónicos.

Requisitos de acceso

Conforme al artículo 14 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, podrán acceder a estas enseñanzas oficiales de grado las personas que reúnan los requisitos exigidos por la legislación vigente para el acceso a estudios universitarios, y cumplan la normativa vigente por la que se regulan los procedimientos de selección para el ingreso en los centros universitarios.

Las vías de acceso actuales a esta titulación son las siguientes:

    Pruebas de acceso a la universidad o asimilados (PAU).
    Ciclos Formativos de Grado Superior, FP2 o asimilados.
    COU.
    Titulados universitarios.
    Pruebas de acceso para mayores de 25 años.
    Estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.
    Convalidación de estudios universitarios extranjeros (continuación de los mismos estudios).

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Grado en eso, Grado en oposiciones, Grado en formación profesional, Grado en preparacion grado medio, Grado en academia grado superior, Grado en fp basica, Grado en fp grado superior, Grado en fp grado medio, Grado en fp enfermeria, Grado en formación profesional enfermeria, Grado en grado superior enfermeria, Grado en grado superior informatica, Grado en fp grado enfermeria, Grado en fp grado informatica, Grado en grado medio administración, Grado en fp administrativo, Grado en academia fp, Grado en formacion profesional administración y gestión, Grado en formacion profesional comercio y marketing, Grado en formacion profesional imagen personal, Grado en formacion profesional sanidad, Grado en logse, Grado en loe, Grado en comercio y marketing, Grado en comercio, Grado en gestión comercial y marketing, Grado en ver más, Grado en electricidad y electrónica, Grado en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado en instalaciones electrotécnicas, Grado en hostelería y turismo, Grado en cocina y gastronomía, Grado en servicios en restauración, Grado en restauración, Grado en imagen personal, Grado en peluquería, Grado en estética y belleza, Grado en caracterización, Grado en sanidad, Grado en cuidados auxiliares de enfermería, Grado en farmacia y parafarmacia, Grado en emergencias sanitarias, Grado en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado en atención sociosanitaria, Grado en educación infantil, Grado en atención a personas en situación de dependencia,