Prevención de Riesgos Profesionales

Grado Superior en Instalación y mantenimiento - Prevención de Riesgos Profesionales

Prepárate para la obtención del Título Oficial de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales. Aprende a planificar acciones que eviten los accidentes laborales y mejoren el rendimiento y la satisfacción de los trabajadores en empresas de todo tipo

Con la realización de este curso podrás:

    Conocer a fondo el marco normativo que regula la prevención de riesgos profesionales, junto con el conocimiento de las responsabilidades,los derechos y los deberes existentes en dicho ámbito.
    Dominar los principios de la gestión de la prevención, así como la estructura rganizativa de la misma en función de las condiciones de trabajo.
    Aprender a desarrollar las medidas de seguridad básicas según los sectores y los puestos de trabajo, en especial en tres ejes fundamentales de riesgos: químicos y biológicos, eléctricos e incendios.
    Conocer los efectos sobre la salud del trabajador del ambiente físico de trabajo, tales como la iluminación inadecuada, ruido, condiciones climáticas, radiaciones, color, etc.
    Conocer los riesgos que se pueden derivar de la propia organización del trabajo referidos tanto a la carga física de trabajo como a factores potencialmente peligrosos derivados de una organización deficiente.
    Dominar los principios de la ergonomía como cienciadel bienestar y técnica preventiva destinada a mejorar aquellos aspectos que pueden incidir en el equilibrio del individuo, considerado en su totalidad y en su entorno laboral
    Dominar la planificación de las emergencias y el comportamiento correcto frente a las mismas, tanto acerca de la actuación individual para protegerse como respecto a los comportamientos activos en accidentes y primeros auxilios.

Una vez acabado el curso, podrás desempeñar distintas funciones y trabajar como:

    Técnico de prevención en la Administración Pública.
    Coordinador de prevención, seguridad y/o higiene en el departamento de RR.HH.
    Crea tu propia empresa de auditoría y asesoramiento

Además, tendrás acceso a estos y otros servicios profesionales para ayudarte a encontrar empleo:

    Bolsa de Trabajo CEAC, con más de 6.000 ofertas laborales cada año
    Videoconferencias en directo de Orientación Laboral
    Colaboración con empresas líderes para la realización de talleres prácticos, conferencias...
    Biblioteca exclusiva de recursos útiles para la búsqueda de empleo

Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades.

Preséntate con CEAC a los Exámenes Oficiales de Grado Superior en Prevención de Riesgos Profesionales con el Pack Titulación que incluye la inscripción a examen con todas las gestiones administrativas necesarias y exámenes de prueba.

Te ofrecemos la posibilidad presentarte a los exáman con el Pack Titulación de CEAC, que incluye la inscripción al examen, con todas las gestiones administrativas necesarias y exámenes de prueba. Además:

    Te diseñaremos un plan personalizado para que obtengas tu título.
    Podrás hacer el examen oficial en las mismas instalaciones de CEAC.
    Convocatorias garantizadas cada año para nuestros alumnos y alumnas.
    Tendrás la opción de dividir el contenido del ciclo formativo en dos exámenes a lo largo de un año, lo que incrementará tus posibilidades de éxito.
    Exámenes oficiales exclusivos para alumnos y alumnas de CEAC en sus instalaciones de Barcelona.

Los alumnos que deseen obtener su título de Técnico en Prevención de Riesgos Profesionales correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior (Real Decreto1161/2001 del Ministerio de Educación), presentándose a las Pruebas Oficiales, deben complementar su formación con el estudio del Módulo de Formación Laboral, que aborda contenidos sobre legislación, inserción laboral, comunicación en la empresa, negociación y solución de problemas, funcionamiento de los equipos de trabajo, requisitos básicos para poner en marcha un proyecto empresarial, análisis de la viabilidad de un proyecto, desarrollo de un plan de negocio, etc.

En CEAC creemos que una profesión no se aprende completamente hasta que se practica. Es por este motivo que mantenemos una estrecha relación con más de 300 empresas líderes de todos los sectores para ofrecer 1.500 plazas de prácticas cada año a nuestros alumnos.

Realiza tus prácticas de Prevención de Riesgos Profesionales en grandes empresas del sector como Construcciones de las Conducciones del Sur S.A. (Cotronic), DKV Seguros S.A. o Grupo OTP entre otros.

Lo más buscado

Grado Superior en eso, Grado Superior en oposiciones, Grado Superior en formación profesional, Grado Superior en preparacion grado medio, Grado Superior en academia grado superior, Grado Superior en fp basica, Grado Superior en fp grado superior, Grado Superior en fp grado medio, Grado Superior en fp enfermeria, Grado Superior en formación profesional enfermeria, Grado Superior en grado superior enfermeria, Grado Superior en grado superior informatica, Grado Superior en fp grado enfermeria, Grado Superior en fp grado informatica, Grado Superior en grado medio administración, Grado Superior en fp administrativo, Grado Superior en academia fp, Grado Superior en formacion profesional administración y gestión, Grado Superior en formacion profesional comercio y marketing, Grado Superior en formacion profesional imagen personal, Grado Superior en formacion profesional sanidad, Grado Superior en logse, Grado Superior en loe, Grado Superior en comercio y marketing, Grado Superior en comercio, Grado Superior en gestión comercial y marketing, Grado Superior en ver más, Grado Superior en electricidad y electrónica, Grado Superior en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado Superior en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado Superior en instalaciones electrotécnicas, Grado Superior en hostelería y turismo, Grado Superior en cocina y gastronomía, Grado Superior en servicios en restauración, Grado Superior en restauración, Grado Superior en imagen personal, Grado Superior en peluquería, Grado Superior en estética y belleza, Grado Superior en caracterización, Grado Superior en sanidad, Grado Superior en cuidados auxiliares de enfermería, Grado Superior en farmacia y parafarmacia, Grado Superior en emergencias sanitarias, Grado Superior en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado Superior en atención sociosanitaria, Grado Superior en educación infantil, Grado Superior en atención a personas en situación de dependencia,