Técnico en Peluquería y Cosmética Capilar (FP grado medio)

Grado Medio en Imagen personal - Peluquería y Cosmética Capilar

Si te interesa el sector de la Imagen personal, en Campus Training te ofrecemos la posibilidad de trabajar en aquello que te gusta. La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales. En nuestro plan de formación encontrarás los temas necesarios para obtener tu título oficial.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión.
.
Objetivos
1. Recepcionar, almacenar y distribuir el material de peluquería, controlando su consumo y el stock.
2. Atender al cliente en todas las fases del proceso, aplicando procedimientos establecidos.
3. Comprobar el estado del cabello y cuero cabelludo, manejando instrumentos de observación.
4. Preparar y poner a punto el puesto de trabajo e instalaciones, manteniéndolos en condiciones óptimas para su utilización.
5. Realizar cambios de forma permanentes en el cabello, siguiendo las especificaciones establecidas.
6. Cambiar la longitud del cabello seleccionando herramientas, accesorios y útiles según las diferentes técnicas y estilos de corte.
7. Efectuar peinados y recogidos, con o sin prótesis pilosas, personalizándolos y adaptándolos a las necesidades del cliente.

Salidas Profesionales
Este profesional ejerce su actividad en empresas de imagen personal dedicadas a los procesos de peluquería de uso social, donde desarrolla tareas de: prestación de servicios; comercialización; aprovisionamiento; calidad; protección frente a riesgos y control de efluentes y residuos. Puedes trabajar por cuenta ajena o montar tu propia empresa.
En concreto, podrás trabajar como:
· Peluquero.
· Barbero.
· Técnico en coloraciones capilares.
· Técnico en cambios de forma del cabello.
· Técnico en corte de cabello.

Lo más buscado

Grado Medio en eso, Grado Medio en oposiciones, Grado Medio en formación profesional, Grado Medio en preparacion grado medio, Grado Medio en academia grado superior, Grado Medio en fp basica, Grado Medio en fp grado superior, Grado Medio en fp grado medio, Grado Medio en fp enfermeria, Grado Medio en formación profesional enfermeria, Grado Medio en grado superior enfermeria, Grado Medio en grado superior informatica, Grado Medio en fp grado enfermeria, Grado Medio en fp grado informatica, Grado Medio en grado medio administración, Grado Medio en fp administrativo, Grado Medio en academia fp, Grado Medio en formacion profesional administración y gestión, Grado Medio en formacion profesional comercio y marketing, Grado Medio en formacion profesional imagen personal, Grado Medio en formacion profesional sanidad, Grado Medio en logse, Grado Medio en loe, Grado Medio en comercio y marketing, Grado Medio en comercio, Grado Medio en gestión comercial y marketing, Grado Medio en ver más, Grado Medio en electricidad y electrónica, Grado Medio en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado Medio en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en hostelería y turismo, Grado Medio en cocina y gastronomía, Grado Medio en servicios en restauración, Grado Medio en restauración, Grado Medio en imagen personal, Grado Medio en peluquería, Grado Medio en estética y belleza, Grado Medio en caracterización, Grado Medio en sanidad, Grado Medio en cuidados auxiliares de enfermería, Grado Medio en farmacia y parafarmacia, Grado Medio en emergencias sanitarias, Grado Medio en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado Medio en atención sociosanitaria, Grado Medio en educación infantil, Grado Medio en atención a personas en situación de dependencia,