Chef Profesional

Grado Medio en Hostelería y turismo - Cocina

Conviértete en chef Profesional y fórmate en una de las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo del año 2015. Según la Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016: las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo están relacionadas con los sectores y actividades económicas que muestran mayor dinamismo: el turismo, hostelería, ocio y restauración.

En hostelería, se necesitan personas cualificadas en las ocupaciones de camarero, cocinero, jefe de sala, ayudante de cocina y preparador de catering todos ellos con buen dominio de idiomas, principalmente el inglés.

Escoge a CEAC para convertirte en el mejor Chef Profesional.

    Mejora tu inglés a nivel general y aplicado al sector de la hostelería, que no te pare el idioma.
    Te formarás con la mejor tecnología de la mano de nuestro simulador de cocina.
    Realizarás más de 200 horas de prácticas en empresas: Paradores Nacionales, Hoteles NH, Husa, Rafael Hoteles, ¡más de 500 empresas te están esperando!
    Aprenderás a conocer las necesidades de toda materia prima, recepcionarlas, almacenarlas y distribuirlas.
    Aplicarás  los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo.
    Desarrollarás todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina.

Al finalizar tus estudios estarás preparado para acceder al mercado laboral o podrás continuar tu formación con formación de Grado Superior.

Laboralmente, podrás realizar diferentes actividades profesionales, entre otras:

    Cocinero.
    Jefe de partida: responsable de gestionar y supervisar parte del equipo de cocina compuesto por cocineros y ayudantes de cocina.
    Empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas: encargado de preelaboración y conservación de alimentos.

Fórmate como Chef Profesional y prepárate para obtener el Título Oficial de Técnico en Cocina y Gastronomía y obtén tu Título Oficial en las Pruebas Oficiales de tu Comunidad Autónoma.

Estarás preparado para presentarte a:

    Título Oficial de Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía. El texto está adaptado a los contenidos curriculares del ciclo formativo de grado medio LOE.
    Certificado de Profesionalidad de Cocina que quedan regulados en el RD. 295/2004 de 20 de febrero y modificaciones publicadas en el RD 1700/2007, de 14 de diciembre.
    Certificado de Profesionalidad de Repostería que quedan regulados en el RD 1228/2006, de fecha 27 de octubre.
    Diploma CEAC que certificará la realización satisfactoria de tu curso y la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades.

Contactar con la realidad laboral supone un factor clave en la inserción de los futuros chef, por ello, en CEAC te ofrecemos más de 200 horas de prácticas en las principales empresas del sector restauración.

Podrás realizar prácticas en los mejores restaurantes:

    Paradores Nacionales: un total de 94 establecimientos distribuidos por todo el territorio nacional y situados en parajes excepcionales. Paradores de Turismo es la cadena hotelera líder en turismo cultural y de naturaleza.
    NH Hoteles: una de las 25 cadenas hoteleras más grande del mundo y una de las principales de Europa.
    Restaurantes con Estrella Michelín.

Lo más buscado

Grado Medio en eso, Grado Medio en oposiciones, Grado Medio en formación profesional, Grado Medio en preparacion grado medio, Grado Medio en academia grado superior, Grado Medio en fp basica, Grado Medio en fp grado superior, Grado Medio en fp grado medio, Grado Medio en fp enfermeria, Grado Medio en formación profesional enfermeria, Grado Medio en grado superior enfermeria, Grado Medio en grado superior informatica, Grado Medio en fp grado enfermeria, Grado Medio en fp grado informatica, Grado Medio en grado medio administración, Grado Medio en fp administrativo, Grado Medio en academia fp, Grado Medio en formacion profesional administración y gestión, Grado Medio en formacion profesional comercio y marketing, Grado Medio en formacion profesional imagen personal, Grado Medio en formacion profesional sanidad, Grado Medio en logse, Grado Medio en loe, Grado Medio en comercio y marketing, Grado Medio en comercio, Grado Medio en gestión comercial y marketing, Grado Medio en ver más, Grado Medio en electricidad y electrónica, Grado Medio en instalaciones eléctricas y automáticas, Grado Medio en equipos e instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en instalaciones electrotécnicas, Grado Medio en hostelería y turismo, Grado Medio en cocina y gastronomía, Grado Medio en servicios en restauración, Grado Medio en restauración, Grado Medio en imagen personal, Grado Medio en peluquería, Grado Medio en estética y belleza, Grado Medio en caracterización, Grado Medio en sanidad, Grado Medio en cuidados auxiliares de enfermería, Grado Medio en farmacia y parafarmacia, Grado Medio en emergencias sanitarias, Grado Medio en servicios socioculturales y a la comunidad, Grado Medio en atención sociosanitaria, Grado Medio en educación infantil, Grado Medio en atención a personas en situación de dependencia,