Técnico Auxiliar en Farmacia y Parafarmacia

Formación profesional en Sanidad - Farmacia y Parafarmacia

Un Técnico en Farmacia y Parafarmacia es un profesional que ejerce su actividad en establecimientos de venta de productos farmacéuticos, parafarmacéuticos y en general productos relacionados con la salud humana o animal, así como con la cosmética, fitoterapia y otros.

De igual modo puede ejercer su actividad en pequeños laboratorios de productos farmacéuticos y afines.

Ahora, con Comunidad Campus, tienes por fin la posibilidad de realizar el curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538 que regula la FP, a partir de 2007, y conseguir así tu título oficial.

 Destinatarios

Personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar como Técnico de Farmacia y Parafarmacia, dando apoyo a los farmacéuticos en su labor diaria comercial y de asesoramiento al usuario.

Objetivos

1. Asistir en la elaboración y dispensación de productos farmacéuticos, informando de sus características a los usuarios.
2. Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las distintas unidades hospitalarias, bajo supervisión del facultativo.
3. Obtener valores de parámetros somatométricos de constantes vitales del usuario.
4. Efectuar controles analíticos.
5. Mantener el material, el instrumental, los equipos y la zona de trabajo en óptimas condiciones para su utilización.
6. Fomentar en los usuarios hábitos de vida saludables para mantener o mejorar su salud y evitar la enfermedad.
7. Tramitar la facturación de recetas manejando aplicaciones informáticas.

Salidas Profesionales

Podrás ejercer tu actividad profesional en el ámbito de:
* Farmacia.
* Auxiliar de Farmacia.
* Almacén de Medicamentos.
* Farmacia Hospitalaria.
* Establecimientos de Parafarmacia.

Lo más buscado

F.P. en eso, F.P. en oposiciones, F.P. en formación profesional, F.P. en preparacion grado medio, F.P. en academia grado superior, F.P. en fp basica, F.P. en fp grado superior, F.P. en fp grado medio, F.P. en fp enfermeria, F.P. en formación profesional enfermeria, F.P. en grado superior enfermeria, F.P. en grado superior informatica, F.P. en fp grado enfermeria, F.P. en fp grado informatica, F.P. en grado medio administración, F.P. en fp administrativo, F.P. en academia fp, F.P. en formacion profesional administración y gestión, F.P. en formacion profesional comercio y marketing, F.P. en formacion profesional imagen personal, F.P. en formacion profesional sanidad, F.P. en logse, F.P. en loe, F.P. en comercio y marketing, F.P. en comercio, F.P. en gestión comercial y marketing, F.P. en ver más, F.P. en electricidad y electrónica, F.P. en instalaciones eléctricas y automáticas, F.P. en equipos e instalaciones electrotécnicas, F.P. en instalaciones electrotécnicas, F.P. en hostelería y turismo, F.P. en cocina y gastronomía, F.P. en servicios en restauración, F.P. en restauración, F.P. en imagen personal, F.P. en peluquería, F.P. en estética y belleza, F.P. en caracterización, F.P. en sanidad, F.P. en cuidados auxiliares de enfermería, F.P. en farmacia y parafarmacia, F.P. en emergencias sanitarias, F.P. en servicios socioculturales y a la comunidad, F.P. en atención sociosanitaria, F.P. en educación infantil, F.P. en atención a personas en situación de dependencia,