Técnico en Análisis Clínico de Laboratorio

Curso de Salud - Laboratorio

Introducción

El Área de Salud es uno de los ámbitos que implica una mayor responsabilidad a nivel formativo y profesional. Comunidad Campus cubre el nivel de formación requerido en ésta tan necesaria y creciente materia de salud,  centrándose en las actividades de laboratorio de análisis hematológico y estudios moleculares, así como el tratamiento de muestras de sangre y distintas técnicas de cultivo.

Las tareas que llevan a cabo los profesionales en los Laboratorios de Análisis Clínicos contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de los pacientes.

Por todo ello, si siempre quisiste trabajar en un laboratorio, o nuestra formación es necesaria para complementar tus conocimientos actuales, esta es la oportunidad que estabas esperando.

En Comunidad Campus ponemos a tu disposición nuestro departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual conocerás los acuerdos que mantenemos con empresas para que puedas tener la oportunidad de realizar entre 60 y 300 horas de prácticas en empresa, las cuales te servirán para aplicar los conceptos teóricos aprendidos y como contacto directo y real con tu futura profesión. A un alto porcentaje de los alumnos de Comunidad Campus se les ofrece un contrato de trabajo en la empresa en la que han hecho las prácticas.

Dichas prácticas están sujetas a la disponibilidad tanto de los centros de trabajo colaboradores como de nuestros alumnos. Se realizarán una vez acabada la parte teórica.

Destinatarios

1. Profesionales del sector sanitario (auxiliares de enfermería, auxiliares de clínica, técnicos sanitarios, especialistas, etc) que quieran ampliar su formación para poder ascender en su trabajo.

2. Todas aquellas personas que, con o sin conocimientos sanitarios previos, les interesen los temas de investigación y aspiren a vivir de una profesión en constante renovación,  bien remunerada y con grandes expectativas de futuro.

Objetivos

1. Adquirir los conocimientos científicos que fundamentan esta práctica profesional.
2. Efectuar una correcta evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con afecciones hematológicas.
3. Realizar con eficiencia las actividades de laboratorio (análisis hematológicos y estudios moleculares).

Salidas Profesionales

Conviértete en Técnico de Análisis Clínico de Laboratorio con la avalada formación de Comunidad Campus y trabaja en laboratorios clínicos, laboratorios de análisis, hospitales, clínicas, empresas farmacéuticas, universidades, centros de investigación, etc.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,