Experto en seguridad en sistemas informáticos

Curso de Informática - Hardware, redes y seguridad

PRESENTACIÓN

Actualmente, para las organizaciones modernas es de vital importancia dotar a sus sistemas e infraestructuras informáticas de políticas y medidas de protección adecuadas, con el fin de garantizar el continuo desarrollo y sostenibilidad de sus actividades, eso precisamente, es lo que se pretende con la implantación de seguridad en sistemas informáticos.

Para cualquier tipo de empresa, es imprescindible disponer de un adecuado plan de seguridad, que garantice desde la privacidad de los datos hasta la integridad en las transacciones de información, pasando por el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos y otros tipos de operaciones sensibles.

Estudiar, planificar e implantar todos estos procesos es el objetivo principal de este Experto, con el que conseguirás convertirte en un auténtico especialista en seguridad informática, preparándote para hacer frente a una de las profesiones más demandadas y necesarias en el mercado laboral actual.

OBJETIVOS

El plan de estudios del programa de Experto en Seguridad en Sistemas Informáticos tiene como objetivo capacitarte para:
- Obtener una visión completa y actual de la posibilidad de la puesta en marcha del plan de gestión de la seguridad en la empresa para mejorar el entorno de los sistemas informáticos.
- Conocer el marco normativo de la protección de datos a través de textos normativos y las obligaciones legales respecto a las medidas de seguridad.
- Identificar los principales ataques que puede recibir un sistema informático, así como los posibles métodos de protección, detección y políticas de seguridad que permitan evitar el daño al sistema o minimizar su repercusión.
- Conocer los distintos servicios y servidores, identificar sus características e implementar las técnicas principales de seguridad en sistemas operativos Windows Server.
- Comprender el funcionamiento de las redes informáticas mediante el estudio exhaustivo de los protocolos utilizados en las comunicaciones.
-  Llevar a cabo auditorías informáticas: internas y externas, estudiando su alcance y actividades, para realizar un informe final de la misma.

Solicitar más información
Curso de Experto en seguridad en sistemas informáticos

Temario

El programa de Experto en Seguridad en Sistemas Informáticos está formado por seis módulos:

ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN ENTORNOS WINDOWS (6 ECTS)
Redes y servidores en entorno empresarial. Servidores y servicios básicos. Administración básica. Replicación. Administración avanzada.

REDES INFORMÁTICAS (6 ECTS)
Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.

SEGURIDAD INFORMÁTICA (6 ECTS)
Introducción a la seguridad informática. El reglamento de la seguridad. Ley de protección de datos. Gestión de la seguridad: Políticas. El plan de contingencia: Políticas. Sistemas operativos seguros: Libro Naranja.

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA SEGURIDAD (6 ECTS)
Comunicaciones en redes. Protocolos de seguridad. Ataques y mecanismos de seguridad informática. Certificados digitales y protocolos seguros. Infraestructura de clave pública.

AUDITORÍA Y PERITAJE INFORMÁTICO (6 ECTS)
Introducción a la auditoría. Técnicas de una auditoría informática. Metodología de auditoría informática. Legislación y auditoría jurídica e informática. Seguridad en auditoría informática. Informes de auditoría.

LEGISLACIÓN EN LAS TIC (6 ECTS)
Regulación sobre la protección de datos. Normativa sobre contenidos Web. Propiedad intelectual. Ética en las TIC.

TITULACIÓN
Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en Seguridad en Sistemas Informáticos, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Requisitos


- Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,