Experto en Luz y Sonido

Curso de Imagen y sonido - Iluminación

El control de la luz y sonido, necesario en todo tipo de actividades culturales, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine. El sonido y la luminotecnia es una disciplina en auge, que cada día cuenta con más medios tecnológicos y que requiere un gran número de trabajadores cualificados para dar respuesta a un mercado laboral en constante crecimiento y diversificación.

Las principales responsabilidades del técnico de luz y sonido, son comprender el lenguaje de la luz y la propuesta de diseño del iluminador, seleccionar el equipo apropiado para cada producción y realizar las operaciones adecuadas para satisfacer las necesidades artísticas en diferentes medios, tan variadas como el aspecto psicológico de un personaje, la profundidad de la escena, el ritmo de un concierto o la temática de un programa de televisión. Así como el poder controlar las mesas de mezclas, tipos de backline y microfonia.

Así mismo a lo largo de esta formación vamos a ver aprender los pasos necesarios para poder realizar con éxito, la manipulación de equipos de luz y sonido desde un punto de vista técnico y artístico. Un técnico, capaz de controlar los complejos sistemas de iluminación y sonido, es una garantía para poder acceder a un amplio abanico de puestos de trabajo que con solo una especialidad, no se podrían alcanzar.

Este curso aporta todo lo necesario para afrontar con profesionalidad, rigor y seguridad cualquier tipo de proyecto de iluminación y sonido relacionado con el cine, la televisión, las artes escénicas y la música en vivo.

Objetivos
El plan de estudios del Experto en Luz y Sonido tiene como objetivo que nuestros alumnos estén capacitados para:
    Familiarizarse con las funciones del iluminador y del luminotécnico en el proceso de producción, diferenciando las fuentes de luz para diseñar, coordinar y elaborar la iluminación de espacios a partir de una propuesta de diseño.
    Profundizar con las funciones del técnico de sonido en el proceso de producción, diferenciando las fuentes de sonido, así como los tipos de cableado y conexionado y el manejo de los equipos que se utilizan en el espectáculo en vivo.
    Identificar y diferenciar las fuentes de iluminación y sonido, conociendo tanto el proceso a la hora de realizar un diseño de iluminación como todas las partes de una mesa de sonido y su funcionamiento, así como los diferentes tipos de cableado y conexionado de equipos de sonido, todo ello a partir de las pautas marcadas sobre las necesidades técnicas, artísticas y de producción del proyecto.

Titulación Obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de Experto en Luz y Sonido, expedido por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Dirigido a
Una vez superado con éxito, el curso de Experto en Luz y Sonido abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión.

Las salidas profesionales de este curso son el acceso a puestos de trabajo técnicos, en empresas del sector audiovisual, teatros, compañías de teatro, empresas de eventos y publicidad, televisión, cine, productoras..

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,