Experto en Energía Eólica

Curso de Industria - Medio ambiente

PRESENTACIÓN

Su carácter renovable y su alto grado de desarrollo tecnológico, hace a la energía eólica no estar muy lejos de competir en términos económicos con las fuentes de generación convencional (fuel gas, gas natural, carbón y nuclear) y la convierten en una de las fuentes de generación renovable más interesantes a día de hoy.

El objetivo de este programa es formar a los alumnos en el montaje, logística, requisitos medioambientales, operación y mantenimiento de parques eólicos. Además, podrán conocer las principales herramientas de predicción eólica y control de las instalaciones y comprender las características propias de esta tecnología renovable de gran expansión.

OBJETIVOS

El plan de estudios del programa de Experto en Energía Eólica tiene como objetivo capacitarte para:

- Comprender los principios básicos en los que se rigen los principales componentes de una instalación eólica y los diferentes tipos de instalaciones.
- Identificar claramente las posibilidades energéticas de cada zona, en lo que respecta a viento, identificando aquellas más interesantes.
- Analizar tanto la interconexión de los aerogeneradores como los componentes de alta y baja tensión.
- Conocer las diferentes herramientas de programación, simulación, comunicación y monitorización mediante PLC.
- Identificar las tareas de mantenimiento necesarias para un correcto funcionamiento de la instalación.
-l Conocer los impactos medioambientales de estas instalaciones y los dispositivos necesarios de seguridad.
Solicitar más información
Curso de Experto en Energía Eólica

Temario

El Postgrado en Energía Eólica está formado por seis módulos:

ENERGÍA EÓLICA (6 ECTS)
El ayer y el hoy de la energía eólica. Instalaciones eólicas aisladas. Instalaciones eólicas conectadas a red. Promoción y explotación de parques eólicos. Modelos de predicción de recurso eólico.

AUTÓMATAS PROGRAMABLES (6 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (6 ECTS)
Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

ELECTRICIDAD (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

HIDRÁULICA (6 ECTS)
Introducción a la hidráulica. Centrales hidráulicas. Actuadores hidráulicos. Válvulas direccionales. Válvulas de presión. Válvulas de bloqueo y regulación. Válvulas de cartucho. Mandos básicos.

TRANSPORTE Y DISTRIBUCIÓN DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA (6 ECTS)
Generalidades de los sistemas de energía eléctrica. Componentes de los sistemas de energía eléctrica. Cálculo mecánico de líneas de transporte. Cálculo eléctrico I: sección de un conductor. Cálculo eléctrico II: pérdidas. Estudio eléctrico completo de una línea. Cálculo de redes de distribución. Tarifación de energía eléctrica. Instalaciones interiores de viviendas.

TITULACIÓN

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en Energía Eólica, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Requisitos

- Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,