Despachador de Vuelos + Técnico Programador de Operaciones - TPO

Curso de Logística y transporte - Logística

La carrera profesional de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea se enmarca dentro de un sector con gran demanda de personal cualificado y con condiciones laborales económicas y sociales "envidiables" para la gran mayoría del personal activo no sólo en España sino en cualquier país occidental.

Cada día se necesitan más especialistas en Operaciones y ésta es una buena ocasión para realizar una carrera en aviación, además de ser la mejor carrera retribuida de tierra. ¡Ahora es el momento de realizar tu carrera profesional aeronáutica!.

Las normativas europeas JAA (Autoridad Aeronáutica Europea) solicitan que el personal de Operaciones demuestre que está debidamente formado para desarrollar su trabajo, por lo que el presente curso se ha elaborado con el objetivo de que el alumno este totalmente cualificado para desempeñar la profesión de Despachador/a de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una compañía Aérea.

No se trata, por tanto, de un curso autorizado por la Dirección General de Aviación Civil, ya que no existe licencia para el mismo.

 Además se incluyen temas necesarios para la preparación de la Oposición a Técnico Programador de Operaciones (TPO), que convoca generalmente A.E.N.A.

Objetivos

1. Capacitar al alumno como Despachador de Vuelos o Encargado/a de Operaciones de una Compañía Aérea.

2. Presentarse a las pruebas de AENA como T.P.O.

Actividades que desarrollan

* Los Despachadores de Vuelo son las personas que se encargan de la supervisión y control de todo lo necesario para que un vuelo pueda salir. Previo al despegue, comprueban el informe de mantenimiento del aparato, revisan los mapas meteorológicos, estudian las rutas de vuelo y zonas de aproximación al aterrizaje y comprueban que la documentación exigida por la Administración Civil esté en regla: licencia de la tripulación, permisos del aparato, etc.

* Su misión es preparar toda esta documentación necesaria para el vuelo (planes de vuelo, meteorología, notas, permiso de vuelo, mapas de navegación) y transmitírsela a la tripulación antes del vuelo para su conocimiento.

Son los controladores terrestres de los vuelos.

Las funciones del Técnico Programador de Operaciones (TPO) son:

- Gestionar las operaciones aeroportuarias e incidencias operativas. Autorizar operaciones aisladas de carácter excepcional en nombre de la "Oficina de Coordinación de Horarios" (cancelación, modificación e introducción de vuelos y programaciones).
- Gestionar los planes de vuelo. Atender el servicio de información operativa de vuelo (NOTAM, boletines, AIP, etc) de aeródromo y suministrar servicios de dirección a los movimientos en plataforma. Tramitar y liquidar las tasas aeroportuarias y aeronáuticas referidas a operaciones.
- Estudiar, elaborar, distribuir y vigilar el cumplimiento de la normativa y documentos relativos a su área de actividad.
- Colaborar en la instrucción práctica de los reciclajes y de las nuevas incorporaciones. Controlar las asistencias técnicas subcontratadas (despachadores de vuelo, por ejemplo), asegurando el cumplimiento de la normativa de seguridad y de prevención de riesgos en su área de actividad.
- Actualizarse en los procedimientos y normativa que afectan a su trabajo participando y proponiendo mejoras en su ámbito de actuación.

Bolsa de Empleo

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

1. La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que  ha realizado con nuestro Centro.

2. Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro "Observatorio de Empleo" tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

El objetivo es formar a los alumnos facilitándoles todo el soporte y apoyo necesario para que adquieran los conocimientos necesarios para desempeñar funciones de despacho de vuelos. El centro gestiona empleo con compañías aéreas, siendo decisión de estas la incorporación del alumno a la compañía.

Si bien es cierto que a petición de los Departamentos de Recursos Humanos de diferentes Compañías Aéreas el Centro edita un libro de Diplomados que se les envía junto con el curriculum de cada diplomado/a para que sirva de contacto inicial en la selección de personal especializado con el fin de cubrir puestos de trabajo vacantes en el Departamento de operaciones.

Cada día se necesitan más especialistas en esta área, por ello, el índice de paro es mínimo en comparación con otros sectores. Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la formación que han realizado.

Doble Titulación
Una vez finalizada la formación, el alumno recibirá por parte de Campus la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta capacita totalmente al alumno para desempeñar la profesión de DESPACHADOR DE VUELOS en todas sus vertientes.

Esta titulación incluirá el nombre del curso, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de Anced y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirá también el diploma de INGLÉS INTERMEDIO de la formación e-learning complementaria.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,