Cómo usar las redes sociales para encontrar o cambiar de trabajo

Cómo usar las redes sociales para encontrar o cambiar de trabajo

  • El potencial de las redes sociales para encontrar trabajo es enorme pero el riesgo de no saberlas utilizar bien también.
  • Es básico crear tu identidad, diferenciarse y explicarse.

Este año que ha comenzado, 2016, llega acompañado de datos positivos que prevén una recuperación de puestos de trabajo a nivel Estatal. Estos datos sugieren que se trata de un buen año para impulsar una carrera profesional. 

En la era digital en la que nos encontramos, una manera de conectar con el mundo y tener acceso a todo tipo de personas y empresas es a través de las redes sociales en internet. Estas plataformas ofrecen una gran visibilidad y alcance, lo cual, con un buen enfoque y una buena utilización, pueden convertirse en factores muy positivos para el desarrollo de una carrera profesional.

El potencial de las redes sociales es enorme y, precisamente por ello, hay que saber cómo utilizarlo en beneficio propio. Existen riesgos en su desconocimiento, no saber bien cómo utilizarlas puede conllevar unos riesgos que pueden volverse perjudiciales para conseguir un nuevo trabajo.

Para que el uso de las redes sociales sea un buen aliado a la hora de encontrar o cambiar de trabajo, se debe tener en cuenta: 

  • Diferénciate, explícate y crea tu identidad. Eres tu propia marca personal y tienes que venderte. No hay que olvidar que todo lo que hagas formará parte de tu huella digital y contribuirá a crear tu reputación digital. Sé muy responsable.
  • Cuidado con lo que se dice. Actúa en positivo. Hay que ser consciente de a quién nos dirigimos y por qué, qué decimos y cómo lo decimos.
  • Hazte imprescindible. Localiza un sector de tu interés y crea una red buena red de contactos con la que interactuar.
  • Cree en ti. Cree en tus aptitudes y tus posibilidades. Sé claro y sincero.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,