Cinco 'jóvenes' universidades españolas entre las mejores del mundo

Cinco 'jóvenes' universidades españolas entre las mejores del mundo

  • Cinco universidades españolas se encuentran entre las 50 mejores del mundo.
  • La lista la encabeza la Nanyang Technological University de Singapur.

La Universidad Autónoma de Madrid y la de Barcelona son las dos universidades españolas que han llegado a posicionar entre las 10 mejores universidades del mundo con menos de 50 años. Así se muestra en el ranking 'QS Top 50 under 50', en el que además también aparecen la Pompeu y Fabra de Valencia, la Politécnica de Catalunya y la Universidad Carlos III.

Según este ranking, encontramos que la Autónoma de Madrid ocupa el puesto número 9, seguida por la Autónoma de Barcelona en el puesto 10. Es a mitad de la tabla donde están situadas las otras tres universidades españolas que aparecen en esta lista: en el puesto número 27 se encuentra la Pompeu y Fabra, seguida por la Politécnica de Catalunya en el 28 y, no mucho más lejos, en el número 33 se posiciona la Universidad Carlos III.

Respecto al listado del año pasado se observa que tanto la Politécnica de Catalunya como la Carlos III han ascendido en puestos considerablemente. Estando en 2014 a la cola del ranking (puesto 43 y 48 respectivamente) han llegado a mitad de la clasificación en tan solo un año. Del mimo modo, aunque no tan notable, también ha ganado 2 puestos en consideración la Universidad Autónoma de Madrid, que el año pasado ocupaba el número 11. La Autónoma de Barcelona se mantiene en la misma posición que ya ocupaba.

La lista de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años está encabezada por universidades asiáticas, las cuales predominan en el top ten, siendo la Nanyang Technological University de Singapur la universidad que ocupa la primera posición del ranking.

La evaluación que se realiza para la selección de las universidades que aparecen en el 'QS Top 50 Under 50' se basa en criterios como la calidad docente, la reputación, la repercusión, la internacionalización de cada centro, la investigación y la empleabilidad e inserción laboral de los graduados.












Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,